InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Lugo cesa a su vicepresidente por distribuir...

El Colegio de Dentistas de Lugo cesa a su vicepresidente por distribuir publicidad sanitaria engañosa

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo, que preside el Dr. Alejandro López, acordó cesar de manera inmediata a su vicepresidente, el Dr. Manuel Menéndez, tras comprobar que había publicitado sus servicios profesionales utilizando afirmaciones que no se ajustan a la realidad.

La publicidad, en formato impreso, aseveraba que «la Organización Mundial de la Salud recomienda que el dentista sea médico. El 99% de los odontólogos españoles NO son médicos», lo que supone una falsedad y atenta contra los intereses de los odontólogos, que están perfecta y legalmente cualificados para acometer tratamientos bucodentales una vez que hayan obtenido su título oficial, según el Consejo General de Dentistas. En este sentido, el organismo muestra su conformidad con la decisión adoptada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo de cesar e iniciar los procedimientos estatuarios colegiales para la apertura de expediente. Esta decisión pone de manifiesto la «tolerancia cero» de la Organización Colegial de Dentistas con la publicidad sanitaria carente de veracidad. A este respecto se ha manifestado también el Colegio de Pontevedra y Ourense: «Resulta cuando menos sorprendente, y del todo rechazable, que una persona que ostenta responsabilidades institucionales pueda actuar de la forma en que, presuntamente, lo ha hecho».

Sin embargo, el Consejo General de Dentistas denuncia que, dado que en España se permite que empresarios ajenos al sector sanitario sean propietarios de clínicas dentales, los Colegios Oficiales no siempre pueden actuar con la misma celeridad y contundencia ante casos que perjudican flagrantemente a la profesión y a los propios pacientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!