InicioNoticiasEl COEM estudia prorrogar la campaña «Preocupados por tu Salud», ante los...

El COEM estudia prorrogar la campaña «Preocupados por tu Salud», ante los buenos resultados cosechados

Antonio Montero, presidente del colegio, hace balance desde el inicio de la misma

«La respuesta de la colegiación ha sido muy positiva. Nuestro objetivo es que el mensaje cale en la población general», destaca el máximo responsable del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región. Los anuncios en radio, prensa e Internet advierten de la importancia de exigir una atención bucodental profesional.

–¿Cómo está funcionando la campaña «Preocupados por tu salud»?
–La campaña está funcionando realmente bien. Nuestro objetivo es llegar a la población general. Queremos alertar de la implicación negativa que para la salud puede suponer la llegada de fondos de inversión al sector de las cadenas de clínicas dentales. Se está generalizando la visión únicamente comercial de nuestra profesión. Los criterios de rentabilización priman sobre los de la salud. Y eso lo debe saber el paciente: las ofertas, los descuentos, las presiones para que firmen la financiación del tratamiento… Además se está generalizando la práctica ilícita de que sea un comercial el que reciba al paciente, le realice radiografías y le indique el tratamiento, para captarle con técnicas comerciales de venta.

Imagen de la campaña lanzada por el COEM.

–¿Qué les trasmite el colegiado sobre la campaña?
–La repercusión en el colegiado está siendo muy positiva. El sentimiento general era de impotencia ante las grandes corporaciones con medios económicos casi ilimitados y con inversiones millonarias en publicidad engañosa e ilícita. El Colegio está obligado a defender la labor sanitaria de tantos miles de colegiados que velan por la salud de sus pacientes. Profesionales que anteponen el cuidado de sus pacientes al interés económico. Personalmente no me resigno a pensar que ese profesional está avocado a la desaparición por la expansión masiva de las grandes corporaciones y los fondos buitre.

–¿Hasta cuándo está vigente?
–La campaña de radio inicialmente se contrató para tres meses. Pero dado los magníficos resultados obtenidos pensamos prorrogarla. Respecto a otros medios, prensa, internet, etc. también continuará. Nuestro objetivo es lograr la mayor repercusión en la población haciendo de contrapeso a tanta publicidad de cadenas dentales con la que el paciente es bombardeado.

–¿Qué otras acciones tiene previstas lanzar el COEM en esta misma línea?
–Junto con la campaña de sensibilización para el paciente, el COEM continúa trabajando con la administración. Alertamos de las prácticas que ciertas cadenas están realizando y que han producido cientos de demandas de pacientes. Transmitimos a la administración la necesidad de promover una legislación que regule la publicidad de las clínicas dentales. La publicidad engañosa es el señuelo para que el paciente acuda estos centros. También creemos que se debe hacer algo desde la Consejería de Sanidad para que se controle la buena praxis clínica por parte de los profesionales. En ciertas cadenas da la sensación de que se están haciendo prácticas sobre los pacientes. Profesionales recién licenciados que realizan técnicas complejas para las que se precisa una formación postgraduada especial. También estamos en contacto con la Dirección General de Consumo alertando de la necesidad de controlar las financiaciones, los abusos y los posibles delitos de estafa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!