InicioNoticias64 Congreso de SEDO

64 Congreso de SEDO

Tarragona, del 6 al 9 de junio

El Palau de Congresos de Tarragona acogerá la 64 edición del Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) que, este año, articula su programa científico bajo el lema «Ortodoncia interdisciplinaria». Seis mesas redondas y un curso precongreso, impartido por el Dr. Flavio Uribe, son, a juicio del presidente del Comité Organizador, el Dr. Andreu Puigdollers, algunos de los puntos clave del encuentro que espera congregar a un buen número de profesionales, jóvenes y veteranos, interesados en las últimas innovaciones de la disciplina.

—La SEDO llega a su 64 Congreso que, en esta ocasión, tendrá lugar en Tarragona. ¿Cómo valora esta trayectoria y de qué forma cree que ha ayudado este evento al campo de la Ortodoncia en España?
—El Congreso de SEDO, que este año se celebra en Tarragona, es el punto de encuentro anual para compartir conocimientos profesionales y científicos, presentar innovaciones y estar en contacto con la industria. Asimismo, son reuniones sociales y de reencuentro con compañeros y amigos.

Gracias a estas reuniones avanzan las sociedades científicas como SEDO. Porque se tiene la ocasión de escuchar a ponentes excelentes y comunicaciones tanto de ortodoncistas consagrados como de jóvenes residentes que muestran un nivel de calidad científica muy elevado.

—¿A qué profesionales va destinado y qué previsión de asistencia manejan desde la organización?
—Los Congresos de SEDO están destinados a los miembros que son ortodoncistas y a todos aquellos que tienen interés en nuestra disciplina.

Pero en el 64 Congreso de SEDO de Tarragona, especialmente, el programa lleva como lema «Ortodoncia interdisciplinaria». Con este tema único invitamos a participar a todos los profesionales de la Odontología, ya que la demanda de pacientes en los que hemos de intervenir diferentes especialistas de manera coordinada es cada vez mayor, más exigente y, por suerte, cada vez más apasionante.

—Desde la propia SEDO destacan que uno de los valores añadidos será el el curso pre-congreso que impartirá el Dr. Flavio Uribe. ¿Qué esperan del mismo?
—El Dr. Flavio Uribe es, sin ninguna duda, uno de los ponentes más destacados del panorama ortodóncico actual. Heredero en el cargo de director del Departamento de Ortodoncia de la Universidad de Connecticut, que ejercieron previamente los profesores Charles Burstone y Ravi Nanda, dos leyendas de la Ortodoncia; el Dr. Uribe es una persona joven, con una formación amplísima y con una capacidad docente y científica que lo hacen especialmente ideal para impartir el curso. Además, como experto y pionero en Cirugía participará como ponente en la Mesa Redonda de Cirugía Ortognática el viernes.

—Ahondando en este punto, además de Cirugía Ortognática, ¿qué otros aspectos se abordarán?
—«SAOS infantil y Ortodoncia», «ATM y Ortodoncia» y «Ortodoncia Lingual y Alineadores» serán los temas de las mesas redondas del viernes. La siguiente jornada se celebrarán las dos últimas, en forma de Jornada Interdisciplinaria, con Estética-Periodoncia-Ortodoncia.

Esta última, debido al interés que tiene para los dentistas, estará abierta a todos los profesionales que no sean miembros de SEDO con una tarifa reducida para que puedan asistir a lo largo del día.

—¿Podría destacar alguna otra de las actividades que van a tener lugar en este Congreso?
—El programa científico se complementa con dos Master Session que se impartirán, una el viernes 8, y otra el sábado 9 durante la pausa del mediodía. La primera de ellas correrá a cargo del profesor Carlos Flores-Mir y versará sobre los «Trucos para saber interpretar los resultados de un artículo científico».
La segunda, a cargo del profesor Adriano Araujo, tratará sobre «Cómo hacer el tránsito hacia la consulta totalmente digital». Las plazas son limitadas para que los asistentes puedan aprender y disfrutar con los dos ponentes.

Además, el programa científico se completa con un curso para auxiliares de clínica que se celebrará el sábado por la mañana. Éste contará con un total de cuatro temas prácticos, de gran interés para el buen funcionamiento de la consulta: trucos para unas fotografías intraorales y extraorales de calidad; incorporar el cementado indirecto de brackets para conseguir un mejor acabado de los casos; qué hacer para evitar las urgencias, y los cinco pasos para atraer más pacientes a la consulta.

—Como presidente del comité organizador, ¿cuáles son los objetivos que se plantea con la celebración del Congreso de SEDO?
—Básicamente son tres: el primero, es el de aprender y compartir los conocimientos e investigaciones que se presentarán en las mesas redondas y en las comunicaciones. El segundo es el de actualizar el contacto con la industria por medio de las casas comerciales para conocer las novedades y las ofertas de compra de material. Y el tercero, y no menos importante, el de compartir estos días en Tarragona, una ciudad deliciosa, Patrimonio de la Humanidad, con los compañeros y amigos.

Más información: www.sedo.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!