InicioNoticias de EmpresaMerit Quality Oral Care culminará su primer año de actividad con un...

Merit Quality Oral Care culminará su primer año de actividad con un simposio en el mes de junio

Merit Quality Oral Care es una iniciativa de la agrupación de clínicas dentales que inició su andadura en junio de 2017.

Después de medio año de actividad, Merit va desplegando sus servicios y proyectos, entre los que se encuentra la celebración del I Simposio Merit, abierto a todos los profesionales de la Odontología, que celebrará el 9 de junio en Madrid, en la sede del COEM.

El Dr. Ángel Fernández Bustillo, presidente de Merit.

Los promotores de Merit consideran que los importantes cambios que vive el sector dental, caracterizados por la entrada de grandes empresas, una mayor competencia y un papel más activo de los pacientes, obligan a posicionarse. En el caso de esta empresa, que agrupa a cerca de una treintena de clínicas dentales, ha optado por visibilizarse en el mercado con una clara apuesta por la calidad asistencial y la ética profesional.

Apuesta por la calidad asistencial y la ética profesional

Como señala el presidente de Merit, el doctor Ángel Fernández Bustillo, «frente a modelos de negocio más mercantilistas, nosotros pensamos en una iniciativa de dentistas (odontólogos, estomatólogos, cirujanos orales, etc.) para dentistas, en el que las bases de nuestra profesión primen sobre otro tipo de consideraciones. Nos unimos para ocupar un lugar destacado en el mercado y mostrar a los pacientes la perspectiva del profesional».

Por tanto, la filosofía de Merit es situar al profesional en el centro de la salud dental. Para ello, se pretende que mejore en todos los aspectos de su actividad. Primero, en la práctica clínica, mediante la formación y el acceso a nuevos tratamientos y nuevos recursos. Segundo, en la gestión. Recibirá ayuda para mejorar los apartados clave de gestión y «para que recupere tiempo para lo que realmente es lo suyo, que es atender a los pacientes». Y, en tercer lugar, la comunicación. Merit impulsará su proyección pública para que sea más visible en el mercado frente a la competencia, y dispondrá de herramientas para que la comunicación interna y con el paciente sea más fluida y eficaz.

La suma de todos estos aspectos llevará a que las clínicas asociadas mejoren su rendimiento, de acuerdo con las expectativas de cada una: aumentar la rentabilidad, optimizar el tiempo de trabajo, recuperar la vida personal.

En ese sentido, desde el primer momento se ha dejado claro que en este proyecto no se quiere imponer un modelo homogéneo, como si se tratara de una red de franquicias. A partir de unos criterios comunes de calidad (asistencial, de gestión, o de marca), con cada clínica se diseña su propio modelo de mejora profesional. «Queremos que la pertenencia a Merit sea compatible con el mantenimiento de la identidad y la independencia de cada socio», afirma el Doctor Bustillo.

La importancia de compartir un proyecto común

Actualmente, ya se han incorporado cerca de treinta socios profesionales, y hay otra veintena de clínicas en proceso de integración. Merit se ha marcado un techo inicial de cien socios profesionales. «La integración inicial se ha basado en el conocimiento y en la confianza. Muchos de los primeros socios de Merit nos conocemos de encuentros profesionales y compartimos una misma visión de nuestra actividad. No hemos aspirado a un crecimiento rápido, movidos sim-plemente por un objetivo de negocio. Queremos que quien se haga miembro de Merit entienda bien la filosofía del proyecto y vea su evolución a largo plazo».

Para formar parte de Merit, el primer requisito es que el socio profesional debe estar ejerciendo la odontología, en cualquiera de sus especialidades. Seguidamente, tiene que cumplir con unos criterios de calidad, asistencial y de gestión, que deberá implementarlos en un plazo determinado. Por otra parte, «a través de la formación ha de incorporar unos protocolos de trabajo, entre los que la digitalización de procesos desempeña un papel fundamental».

I Simposio Merit

Entre las próximas actividades destacadas del proyecto está la celebración del I Simposio Merit, que tendrá lugar el 9 de junio en Madrid en la sede del COEM. Además de los socios de Merit, en el evento podrá tomar parte cualquier odontólogo que desee asistir.

Se ha diseñado una reunión eminentemente científica, en la que se analizarán las últimas tendencias en tratamientos dentales, desde la perspectiva de la rehabilitación. Para ello, el encuentro se ha estructurado en cuatro bloques temáticos: estética con implantes en el sector anterior, tratamientos conservadores y estéticos, periimplantitis y alternativas en la conservación y extracción de piezas dentales.

En cada uno de los bloques, junto al moderador intervendrán varios expertos en las distintas áreas, todos ellos profesionales de gran prestigio nacional e internacional, como los doctores Gianfranco Politano, Fernando Fombellida, Óscar González, Juan Arias, Alberto Monje o Francesc Abella.
La información completa sobre el simposio está disponible en la dirección www.meritoralcare.es/simposio. Y si se desea concertar una cita para conocer las condiciones de incorporación a Merit, puede contactar a través de info@meritoralcare.es o en el teléfono 948 788 941.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!