InicioNoticiasLa Sociedad Española de Implantes impartió varios módulos de su Curso de...

La Sociedad Española de Implantes impartió varios módulos de su Curso de Implantología Oral

Con temáticas desde la prótesis a la periimplantitis

Foto de familia de los participantes en dos de los módulos desarrollados en el Curso de Implantología Oral de la SEI.

La Sociedad Española de Implantes (SEI) concluyó la celebración de los módulos VI, VII, VIII y IX del curso Modular sobre Implantología Oral que organiza.

En concreto, los módulos VI y VII tuvieron el título «Prótesis I» y «Prótesis II» y contaron con la coordinación del Dr. Benjamín Serrano Madrigal junto al Dr. Andrés Sánchez Turrión y las Dras. Mónica Serrano Torrecilla y Esther Gonzalo Íñigo. Biomecánica, Planificación, Técnicas y Materiales en Implantoprótesis, Sobredentaduras, Prótesis Híbridas e Implanto-soportadas fueron los temas principales que se desarrollaron, dando paso a prácticas con tomas de impresiones, vaciado de modelos, ferulización de pilares y ajustes pasivos de estructuras.

Foto de familia de los participantes en dos de los módulos desarrollados en el Curso de Implantología Oral de la SEI.

Las instalaciones de Eckermann acogieron la celebración del módulo VIII, bajo el título «Estética e implantes», con la dirección del Dr. Jesús Toboso Ramón y la colaboración de la Dra. María Toboso, Abel Corredera, Javier Pallarés y Paulette Cuevas. Al tiempo, se desarrollaron unas jornadas teórico-prácticas de gran nivel. Las actividades se completaron con una visita a las instalaciones para que los alumnos conocieran el proceso de fabricación de los implantes.

Por su parte, el Dr. Esteban Padullés i Roig fue el encargado de impartir el módulo IX, sobre «Complicaciones y Periimplantitis». Reabsorción ósea crestal, patología periimplantaria, periimplantitis retrógrada, efectos de las bacterias sobre el titanio y las complicaciones y fracasos (pre y postcarga) fueron los temas desarrollados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!