InicioNoticiasLa Fiscalía asegura que emprenderá acciones legales contra los delitos de intrusismo...

La Fiscalía asegura que emprenderá acciones legales contra los delitos de intrusismo profesional

En respuesta a un requerimiento del Dr. Óscar Castro

La levedad de las sanciones contempladas hasta ahora en el Código Penal para este tipo de delitos tan graves no consigue el fin disuasorio previsto, por lo que el Dr. Óscar Carstro, presidente del Consejo General de Dentistas, solicitaba urgentemente tomar las medidas necesarias ante la proliferación de casos de instrusismo.

La Fiscalía General del Estado ha respondido por escrito al Consejo General de Dentistas, asegurando que «ejercerá las pertinentes acciones penales y civiles en su caso frente a cualquier acto de intrusismo penalmente relevante, a cuyos efectos pueden remitir cuantas denuncias por hechos concretos consideren procedentes».

El Dr. Óscar Castro celebra la buena disposición de la Fiscalía, puesto que las personas que comenten delitos por intrusismo profesional ponen «en grave peligro» la salud de la ciudadanía y deberían ser castigados con penas verdaderamente disuasorias: «Hay intrusos reincidentes a los que les sale rentable delinquir periódicamente, ya que las sanciones contempladas en el Código Penal para este tipo de delitos son muy leves», añade el Dr. Castro.

Delitos por intrusismo

A principios de febrero, el presidente del Consejo General de Dentistas, envió una carta al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, en la que pedía su apoyo para luchar contra los delitos por intrusismo profesional promoviendo las medidas que estimara oportunas y ofreciéndole «la plena colaboración» de la Organización Colegial. En este sentido, Óscar Castro ha vuelto a destacar «el encomiable trabajo que llevan a cabo los colegios oficiales de dentistas denunciando los casos de intrusismo profesional con el objetivo de defender a los pacientes y a la propia profesión», y asegura que «seguiremos trabajando para erradicar esta lacra y velar por la salud de los ciudadanos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!