InicioNoticiasÉxito de participación en la Reunión Internacional de Implantología Oral organizada por...

Éxito de participación en la Reunión Internacional de Implantología Oral organizada por SIOLA y SEI

Celebrada junto al V Encuentro Internacional Universitario en Cáceres

El Parador Nacional de Plasencia (Cáceres) acogió la XIII Reunión de Implantología Oral Latinoamericana y el V Encuentro Internacional Universitario de Implantología Oral, organizado por la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) y la Sociedad Española de Implantes (SEI), y a la que asistieron más de 200 profesionales de Argentina, Colombia, Cuba, España, Portugal, Italia, Perú, República Dominicana y Venezuela. El evento, que contó con dictantes de diversas nacionalidades fue todo un éxito y se celebró en el Parador Nacional de Plasencia.

Los expertos destacaron la importancia de la Implantología Oral en la Odontología actual.

Una parte importante de los asistentes al congreso fueron alumnos de diferentes posgrados de Implantología, que presentaron 39 comunicaciones orales y 34 pósteres de alto nivel científico. Las conferencias fueron impartidas por prestigiosos profesionales de práctica privada y profesores de universidades españolas y extranjeras. Tras la inauguración del evento por parte del profesor Iván Ortiz García (presidente del Congreso y presidente de SIOLA), del profesor Eugenio Velasco Ortega (presidente del Comité Científico y presidente de SEI), del presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura (Dr. Elías Corbacho Pérez), el director general de Turismo de la Junta de Extremadura (Francisco Martín Simón) y del alcalde de Plasencia (Fernando Pizarro García), se abrió el ciclo de conferencias.

En las sucesivas ponencias, los expertos destacaron la importancia que tiene la Implantología Oral en la Odontología actual y el «espectacular» crecimiento de esta disciplina. Desde un punto de vista científico, la investigación básica y la aplicación de nuevas técnicas clínicas diagnósticas, quirúrgicas y prostodóncicas han impulsado la creación de un saber implantológico que los profesionales tienen como un reto importante en su formación permanente para su práctica cotidiana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!