InicioNoticiasEl Colegio de Protésicos Dentales de Madrid premia a José Luis del...

El Colegio de Protésicos Dentales de Madrid premia a José Luis del Moral por su trayectoria profesional

Por su labor al frente de gaceta dental y por su apoyo al colectivo

El pasado 16 de marzo, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid celebró el Día del Protésico en un acto en el que el director emérito de Gaceta Dental, José Luis del Moral, recibió el Premio a la Excelencia por su trayectoria.

Los protésicos dentales madrileños celebraron su día en un acto que sirvió como reconocimiento a una profesión que nació hace 32 años. La jornada festiva, que se celebró en un hotel madrileño, contó con la asistencia de la presidenta de la Asociación Española de Protésicos Dentales, Manuela Rodríguez-Torices; el presidente de la Asociación de Protésicos de Galicia, Avelino J. Sanmartín y José Montero, presidente del Colegio de Protésicos de Cataluña.

En el acto, además de entregarse los trofeos del torneo de pádel, organizado por la organización colegiada, se rindió homenaje a los profesionales jubilados este año, a la vez que se dio la bienvenida a los nuevos miembros del colegio.

Carlos Enrique Machuca, presidente del COLPRODECAM, entrega a José Luis del Moral, director emérito de GD, el Premio a la Excelencia a la Trayectoria Profesional. A la derecha, Juan Carlos Megía, vicepresidente de la organización.

A continuación, Juan Carlos Megía, vicepresidente del COLPRODECAM, fue el encargado de presentar el Premio a la Excelencia a la Trayectoria Profesional otorgado a José Luis del Moral, director emérito de Gaceta Dental. En su discurso, Megía agradeció todo lo que Del Moral ha hecho por la asociación y por el colectivo de los protésicos dentales.

El premiado recogió su placa de manos de Carlos Enrique Machuca, presidente del Colegio de Protésicos de Madrid, y agradeció este reconocimiento «fruto de una estrecha amistad y relación profesional con el colegio», destacando el componente humano en el sector de las prótesis. «Éste es insustituible por muchos avances técnicos que se sucedan», reseñó.

Intensiva labor colegial

En el acto festivo, Ángel Luis Romero, secretario del colegio madrileño, expuso ante los asistentes el balance de los hitos alcanzados por la organización durante el último ejercicio. «En 2017 hemos trabajado en defensa de la profesión luchando contra la competencia desleal y el intrusismo en todas sus maneras». Asimismo, destacó los servicios que se ofrecen a los colegiados tales como asesoría, comunicaciones por mail, página web o seguro de responsabilidad civil.

En el ámbito de las reclamaciones en cuanto a formación y al desarrollo de la propia profesión, dio cuenta de las reuniones que se han mantenido con el Colegio de Odontólogos de la Primera Región para tratar la problemática de la tecnología CAD-CAM en las cínicas dentales, que han llevado a un mayor entendimiento entre ambas partes.

Respecto al apartado de formación, se ha mantenido una reunión con el director general de Universidades del Ministerio de Educación para intentar elevar el nivel de estudios de protésico dental a grado universitario. Paralelamente, representantes del colegio madrileño se han reunido con la directora general de Formación Profesional para tratar el problema de las asignaturas específicas de protésico dental, que habitualmente están impartidas por biólogos o químicos que carecen de la cualificación específica necesaria. Para terminar, explicó que, ante la publicación de la norma desarrolladora del registro de la profesión sanitaria, «se está trabajando en la incorporación del protésico dental en dicho registro».

Un animado cóctel, que reunió a un buen número de profesionales de la Prótesis Dental, puso el punto final a una jornada de reconocimientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!