InicioNoticiasBarcelona albergará el Centro de Estudios sobre Medicina del Sueño

Barcelona albergará el Centro de Estudios sobre Medicina del Sueño

La Universidad Internacional de Cataluña y AdSalutem Institute Sleep Medicine son las promotoras de esta iniciativa, que persigue desarrollar programas de formación e investigación sobre el sueño saludable.

El rector de la UIC, Xavier Gil, y el Dr. Antoni Esteve, de ADSalutem Institute Sleep Medicine, posan junto al resto de firmantes del acuerdo.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, y el Dr. Antoni Esteve, en representación de AdSalutem Institute Sleep Medicine. El nuevo centro cuenta con numerosos expertos que llevarán a cabo distintos proyectos de investigación y programas de formación, con el objetivo de incrementar el conocimiento existente en el campo de la Medicina del Sueño en todos sus ámbitos.

El Grado de Medicina, que se imparte en la UIC Barcelona, ya incorporó este curso una asignatura optativa de Medicina del Sueño que proporciona al alumno los conocimientos para reconocer los hábitos de sueño de la población e identificar su impacto en el estado de salud.


La apnea del sueño en la clínica dental

La apnea afecta al 4-6% de hombres y 2-4% de las mujeres, y provoca pausas en la respiración de entre 10 y 30 segundos. Con la edad, según señala el Colegio de Dentistas de Guipúzcoa, va aumentando el problema hasta llegar a un 25% en personas mayores de 65 años.

Desde la consulta del dentista esta patología puede ser detectada y tratada mediante la fabricación y colocación de dispositivos a medida, que mejoran el flujo de oxígeno o CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias). En casos más graves se recurre a la cirugía que interviene sobre el paladar o el maxilar del paciente para mejorar la ventilación nasal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!