InicioNoticiasNace el sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental (CSD)

Nace el sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental (CSD)

Con el fin de garantizar una buena atención al paciente

El sello de calidad CSD recoge las recomendaciones de un comité de expertos de diferentes universidades y profesionales sanitarios de prestigio para certificar la calidad asistencial, de los materiales utilizados, la atención y el seguimiento al paciente.

Compromiso y Seguridad Dental es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales que asegure la calidad de la atención que reciben los pacientes y garantice sus derechos. Para ello ha creado un modelo asistencial de calidad que ofrece una referencia al paciente que facilite y asegure su decisión de elección de profesional al que acudir.

Para velar por los derechos, CSD ha creado un decálogo que define su concepto de una atención de calidad en la clínica dental. Estos derechos marcan la asistencia en las clínicas certificadas con el sello de calidad CSD. Éste tiene como objetivo crear un estándar de calidad dental y unos servicios legitimados, respaldados por expertos, universidad y sociedades científicas. Para recibir este sello, las Clínicas Dentales deben superar cada año una auditoría que afecta a diferentes aspectos de su actividad, desde la calidad asistencial y sanitaria, el equipamiento, los tratamientos… a la atención al usuario y el precio.

La auditoría y el proceso de certificación se han realizado por la multinacional SGS. El nuevo sello garantiza que los productos, procesos, sistemas y servicios de cada clínica son conformes a estándares y reglamentos nacionales o internacionales y con los estándares definidos por CSD.

Hasta la fecha CSD ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 se siga con la certificación de muchas más clínicas por todo el territorio nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!