InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLos colores y la clínica dental

Los colores y la clínica dental

Resumen

Los odontólogos, arquitectos, decoradores de interiores y demás expertos suelen reunirse para planificar y diseñar con tiempo la creación o la remodelación de la clínica dental.

Interesa crear ambientes diferenciados, dependiendo de cada área de la clínica dental, y, asimismo, en cada una de las dependencias que la componen.

Ambos diseños, el arquitectónico y el de interiores, deben de aunar lo funcional y lo estético, como también cubrir las necesidades individuales y las colectivas.

Los colores usados adecuadamente sirven para crear una atmósfera integradora que articula el espacio y es el protagonista de la escena en nuestra clínica dental.

Palabras clave: Clínica dental, color, arquitectura y diseño.

Los colores y la clínica dental

Los odontólogos, arquitectos, decoradores de interiores y demás expertos debemos reunirnos para planificar y diseñar con tiempo la creación o la remodelación de la clínica dental. No todas las áreas de la consulta dental requieren o necesitan las mismas características, ni todos los espacios físicos son iguales, ni todas las tareas a realizar o trabajos odontológicos son idénticos, ni, por otro lado, tampoco todas las personas somos iguales.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

FORMACIÓN: Licenciada en Medicina y Cirugía, UCM. Doctora en Medicina y Cirugía, UCM. Especialista en Estomatología, UCM. Especialista en Medicina del Trabajo, UCM. Postgrado en Periodoncia, UCM. ACAP - Acreditada como Profesora Doctora de Universidad Publica y Privada. TRAYECTORIA Y CARGO ACTUAL: Profesora Titular del Departamento de Odontología. Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Europea de Madrid. Biomateriales, Introducción a la Clínica y Ergonomía. 76 comunicaciones presentadas en Congresos Nacionales e Internacionales. 100 artículos publicados. 65 cursos impartidos. Coordinadora del libro «Atlas de Nuevas Tecnologías y Equipamientos», Gaceta Dental.

Colaboradores

  • Dra. Blanca De las Heras Vercher - Profesora ayudante en el Departamento de Odontología, Facultad de Ciencias Biomédicas. UE.
  • Dra. Carmen Grille Álvarez - Médico-Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Universitario La Paz.
  • Dra. Elena García Vázquez - Ayudante de CC. Biomédicas. Área de Biomateriales y Ergonomía Clínica. Universidad Europea de Madrid.
  • Dra. Eva González Tocado - Odontólogo. Máster en Ortodoncia. Profesora ayudante del Departamento de Odontología. Facultad de Ciencias Biomédicas. Universidad Europea de Madrid.
  • Dra. María Trinidad García Vázquez - Doctora en Odontología. Especialista en Medicina Oral. Universidad Complutense de Madrid (UCM). Prof. Ayudante Universidad Europea.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!