InicioNoticiasLa Facultad de Odontología de la UCM celebra Santa Apolonia con un...

La Facultad de Odontología de la UCM celebra Santa Apolonia con un emotivo acto académico

Con la presencia del Rector, Carlos Andradas

El Dr. Colin Robinson, profesor emérito de Odontología de la Universidad de Leeds, quien este año ha ocupado la Cátedra Hispano-Británica «Reina Victoria Eugenia» en la UCM, recibió su credencial en el acto celebrado el día de Santa Apolonia.

María Dolores y Carlos Oteo Calatayud flanqueando a Carlos Oteo Morilla, quien recibió la medalla de doctor.

El salón de actos de la Facultad de Odontología de la UCM se llenó de caras de satisfacción en la jornada del viernes 9 de febrero, en un acto académico que sirvió de reconocimiento para muchos, y como marco para homenajear a Santa Apolonia, para todos.

Presidido por el rector de la UCM, Carlos Andradas, y con el secretario de la facultad, el Dr. Victoriano Serrano como maestro de ceremonias, se entregaron las becas a los estudiantes de tercer curso y la medalla de doctor a quienes alcanzaron este grado académico durante el pasado curso. Asimismo, se homenajeó a los profesores y al personal de administración y servicios del centro recientemente jubilados.

La jornada, que fue conducida por el secretario académico de la facultad, el Dr. Victoriano Serrano, contó con el resto del equipo de gobierno, con su decano, el Dr. José Carlos de la Macorra a la cabeza, y el rector de la UCM, Carlos Andradas.

En el acto, donde estudiantes y doctores estuvieron arropados por profesores, compañeros, familiares y amigos, hubo un protagonista especial: el Dr. Colin Robinson, profesor emérito de Odontología de la Universidad de Leeds, quien ha ocupado la Cátedra Hispano-Británica «Reina Victoria Eugenia» en la UCM, y cuya credencial recibió entre aplausos.

El rector transmitió un mensaje claro: «Estáis en la mejor facultad de Odontología de España y una de las mejores del mundo, según diferentes rankings. Sintámonos orgullosos de esto». Además, se mostró optimista frene al momento de redefinición que vive la universidad. En este sentido, señaló que es responsabilidad de todos, profesores y estudiantes, trabajar conjuntamente para que la universidad siga cumpliendo la maravillosa función social que tiene: educar, crear conocimiento e investigar».

Fidel López, director de la Fundación Hispano-Británica; el Dr. Colin Robinson y Carlos Andradas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología de la UCM, el Dr. José Carlos de la Macorra, tuvo palabras para los homenajeados. A los doctores, les felicitó porque su nueva condición les abre las puertas «a la mejor profesión que existe, la de profesor: ninguna otra actividad profesional es igual de ilusionante. Ayudar a los jóvenes a ser mejores y a todos a conocer mejor nuestro mundo y mejorar las perspectivas de los pacientes mediante la investigación no tiene precio». A los estudiantes que llegaban al ecuador de su carrera, les dijo: «formaos lo mejor posible para poder ayudar al que lo necesite de la mejor manera y por el camino disfrutad. Aquí aprended a aprender».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!