El Dr. Peña López recibirá su galardón en la celebración de Santa Apolonia.

Concedido por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias ha acordado por unanimidad que el galardonado con el XXIX Premio Francisco Martínez Castrillo sea el Dr. Miguel Peña López, en reconocimiento a sus cualidades humanas, inquietud científica y vida colegial.

El Dr. Peña López recibirá su galardón en la celebración de Santa Apolonia.

Con motivo de la festividad de la patrona Santa Apolonia, el Dr. Miguel Peña López recibe el día 10 de febrero el galardón que le acredita como ganador del XXIX Premio Francisco Martínez Castrillo por parte del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES).

Peña López es, desde 1998, docente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo donde imparte las asignaturas de Odontología Conservadora, Prótesis Estomatológica y, actualmente, Odontología Integrada de Adultos. A su ejercicio profesional, que desarrolla en Gijón desde el año 1985, se suma una prolífica labor como escritor científico y una labor que ha sido reconocida con múltiples premios, entre ellos el de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES); el Premio Dentaid, a la mejor comunicación presentada en el V Curso de Metodología de la Investigación en Periodoncia; el Primer premio Rhône-Poulenc Rhorer a la Investigación Odontoestomatológica o el primer Premio Dentsply-DeTrey a la Investigación Odontoestomatológica, entre otros. Además, ha sido miembro de la Comisión Científica y de Formación Continuada del CODES desde 1985 a 2014.