InicioNoticiasMedio millar de dentistas se inscribieron en 2017 en los cursos organizados...

Medio millar de dentistas se inscribieron en 2017 en los cursos organizados por el Colegio de Las Palmas

En total se celebraron 15 sesiones formativas

Entre enero y noviembre del pasado año el Colegio de Dentistas de Las Palmas ofreció 15 cursos, en los que se inscribieron 538 profesionales, dentro del plan de formación de esta entidad, un pilar básico en la estrategia de su junta de gobierno.

El Colegio de Dentistas de Las Palmas ha cumplido durante 2017 con un exigente programa de 15 cursos, algunos de ellos realizados en colaboración con el Consejo General de Dentistas (tres cursos) y con las sociedades científicas SEPA (otros tres) y SEPES (uno), impartidos por destacados expertos nacionales.

Formación muy práctica

La formación impartida fue eminentemente práctica, abierta a otros profesionales del sector y contó con la participación de 538 inscritos, cuya valoración media de los cursos ha sido de «muy buena».
Según señala el presidente del COELP, el Dr. José Manuel Navarro Martínez, «el objetivo de la Comisión Científica en 2017 ha sido que nuestros dentistas, así como otros profesionales que trabajan con ellos, recibieran una formación de primer nivel que les permitiera actualizar sus conocimientos, mantener y mejorar su competencia profesional, y practicar una Odontología de calidad, basada en la evidencia y en una óptima colaboración de los equipos de trabajo en la clínica».

Una tercera parte de los 15 cursos realizados en 2017 fueron cursos teórico-prácticos que incorporaron talleres y demostraciones con pacientes en vivo, y que se desarrollaron con la más avanzada tecnología disponible en el mercado y para su aplicación práctica en los más novedosos tratamientos odontológicos, siguiendo las principales demandas manifestadas por los colegiados.

Abierta a otros profesionales

Esta formación continuada destacó también por abrirse a otros profesionales, colaboradores habituales de los dentistas, como higienistas y protésicos. De hecho, dos de los cursos fueron impartidos por estos últimos. Asimismo, la entidad colegial invitó a participar, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con la Escuela Dental Canaria (EDC), a un número concreto de alumnos de los últimos cursos de Higiene Dental y de Prótesis Dental, seleccionados por la propia EDC, atendiendo a sus resultados académicos. Por su parte, los doctores Guillermo del Nero —colegiado honorífico— y Mario Valenciano, impartieron sendos cursos a sus compañeros dentistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!