InicioNoticiasÉxito de asistencia en el I Simposium COEM Joven «Presente y futuro...

Éxito de asistencia en el I Simposium COEM Joven «Presente y futuro de la Odontología»

Dirigido tanto a estudiantes como a jóvenes profesionales

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región organizó esta primera jornada multidisciplinar a medida de los jóvenes para acercarles la realidad de la profesión. Su respuesta fue un «lleno total».

El I Simposium COEM Joven, organizado por la Comisión Científica y la Vocalía de Jóvenes Dentistas y Emprendedores del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región y que contó con una gran acogida llegando a completar su aforo, puso a disposición de los participantes la oferta formativa y actualidad clínica y científica en las diferentes áreas de la Odontología.

De izda. a dcha., los doctores David Rubio, Antonio Montero y José Carlos de la Macorra.

Con esta idea, se llevó a cabo un completo programa que abarcó todas las áreas de la profesión y que constó de conferencias de aproximadamente 30 o 40 minutos de duración que fueron dictadas por profesionales jóvenes con gran proyección en el ámbito de la Odontología.

El encuentro tuvo como principal objetivo aportar al estudiante de los últimos cursos del Grado en Odontología y al joven odontólogo una aproximación al panorama actual con la conferencia inaugural «Presente y futuro de la Odontología», por los doctores Silvana Escuder y David Rubio; la perspectiva profesional actual en términos de salidas profesionales, con la charla del Dr. José Carlos de la Macorra, «Formación posgraduada en Odontología», además de una visión de la legislación laboral, de la mano del Dr. Víctor Díaz-Flores, con la ponencia «Mercado laboral en Odontología: Guía de supervivencia».

Áreas profesionales

En concreto y por áreas de conocimiento, la encargada de hablar de Implantología fue la Dra. Belén Martínez Salmerón con «Implantología moderna: Estética y función», seguida de la Prótesis, con «Flujo de trabajo en Odontología Restauradora» del Dr. Alberto Ferreiroa; Odontopediatría, con «MIH, una patología emergente» de la Dra. Clara Serna y «Cirugía Bucal en España, ¿hasta dónde podemos llegar?, a cargo del Dr. Carlos Cobo Vázquez.

Esta primera edición del Simposium Joven de COEM contó con una gran asistencia de participantes.

A continuación, el encuentro continuó con una mesa redonda en la que se abordaron las diferentes salidas profesionales y en las que intervinieron, por este orden, los doctores Estefanía Moreno y Miguel Ángel Martín con «Odontología fuera de España»; la Dra. Elena Figuero, con «Docencia e investigación en Odontología, una alternativa; la Dra. Fátima Martín, con «Odontología en Atención Primaria: una posibilidad y necesidad asistencial»; la Dra. Elena Rubio, con «Ya soy dentista «cómo monto mi consulta?» y el Dr. David Collados, con «Odontología militar, la gran desconocida».

Además de las conferencias, se celebraron talleres prácticos de escaneado digital y confección de incrustaciones semidirectas, entre otros. También se celebró una sesión de exposición de pósteres para los asistentes, estudiantes, o recién graduados, premiándose los trabajos más interesantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!