InicioNoticiasAforo completo de profesionales y estudiantes de Higiene Bucodental en el XVII...

Aforo completo de profesionales y estudiantes de Higiene Bucodental en el XVII Simposio de AHIADEC

Jèssica Baños obtuvo el XVI Premio Científico

El XVII Simposio de Odontoestomatología de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña (AHIADEC) colgó el cartel de aforo completo. El primer día del evento, como suele ser habitual, estuvo dirigido a los estudiantes de grado superior en Higiene Bucodental y a los de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, y la segunda jornada estuvo más centrada en los profesionales en activo.

La sala donde se celebró el Simposio congregó a 325 personas.

Dentro del programa científico se abordaron temas como «Ejercicio vs sedentarismo con diabetes» (Albert Plivella); «Manejo integral del paciente fisurado» (Dra. Diana Bohórquez); «Boca sana, pulmón sano» (Dra. Blanca Paniagua); «Xerostomía y la hipofunción de las glándulas salivales» (Dra. Denise Calzolari); «Periodoncia» (Dra. Vanessa Ruiz); «Alimentación en las personas diabéticas» (Serafín Murillo); «Probióticos en la gingivitis del embarazo» (Dra. Deborah Violant); «Cuidemos la salud general manteniendo las encías sanas» (Dra. Nuria Vallcorba); «Reconstrucciones mandibulares con técnicas de CAD/CAM» (Dr. Jorge Masià), «Responsabilidad de los profesionales sanitarios en su formación continuada» (Dr. Jordi Adell) y «Formación en higiene dental y ejercicio profesional en Italia y la importancia para los higienistas de una comunicación efectiva» (Dra. Denise Calzolari).

Además, en el marco del simposio se entregó por unanimidad el XVI Premio Científico a Jèssica Baños. El tribunal, presidido por el Dr. Lluís Nogués, hizo entrega del cheque valorado en 1.000 euros a la ganadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!