InicioNoticiasLos doctores Daniel Torres y Guillermo Machuca, nuevos catedráticos de la Universidad...

Los doctores Daniel Torres y Guillermo Machuca, nuevos catedráticos de la Universidad de Sevilla

 

Los doctores Daniel Torres (i.) y Guillermo Machuca, nuevos catedráticos de la Facultad de Odontología de la Universidad hispalense.

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla se celebró el concurso oposición mediante el cual los doctores Torres Lagares, profesor titular de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla, y Guillermo Machuca, profesor titular de Odontología para Pacientes Especiales, fueron nombrados catedráticos de la Universidad.

El tribunal del Dr. Daniel Torres fue presidido por el catedrático Cosme Gay Escoda y el del Dr. Machu-ca por el catedrático Pedro Bullón, compartiendo en ambos casos el resto de integrantes: los también catedráticos Juan José Segura Egea, José Vicente Bagán Sebastián, Raquel Osorio Ruiz y Estrella Osorio Ruiz.

Como parte de la defensa realizada por el Dr. Daniel Torres, se abordó, entre otros temas, la necesidad de establecimiento de las especialidades odontológicas en España y los distintos enfoques para mejorar la formación del dentista en las universidades, desde un mejor aprovechamiento de los créditos del grado, hasta su posible ampliación a seis cursos académicos.

Por su parte, el Dr. Guillermo Machuca desgranó las vicisitudes con las que se encontró la asignatura de Odontología en Pacientes Especiales cuando se realizó el Libro Blanco del Grado en Odontología, ya que se habían propuesto extinguir la asignatura. No obstante, se observó la necesidad de aumentar los créditos ECTS que fueron reducidos, ya que los seis créditos actuales con los que cuenta la asignatura son insuficientes para la completa adquisición de las competencias exigidas por el Grado, cuestión que ha sido corroborada por el vicerrectorado de la Universidad de Sevilla. Otro de los temas abordados fue la problemática de la universidad con el relevo docente, teniendo en cuenta que casi la totalidad de la plantilla que imparte en la asignatura de Odontología en Pacientes Especiales se encuentra en un estado precario sin posibilidad de acceso a las figuras de Ayudante y Contratado Doctor, a pesar de encontrarse acreditados para la misma.

Además, los tribunales valoraron sus currículum vitae, así como de los programas docentes de la asignaturas que ambos coordinan.


El Dr. José Luis Gutiérrez, en un desayuno organizado por Gaceta Dental.

La Universidad de Sevilla estrena Decano de Odontología

El Dr. José Luis Gutiérrez ha tomado posesión de su cargo como decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Especialista en Estomatología y Cirugía Oral y Maxilofacial, Gutiérrez ocupó este mismo cargo de 2005 a 2008, cuando fue nombrado director gerente del Servicio Andaluz de Salud (hasta 2014). También ha sido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, habiendo desarrollado una gran labor científica e investigadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!