InicioNoticiasLa Prótesis Dental atrae hasta Granada a 300 profesionales

La Prótesis Dental atrae hasta Granada a 300 profesionales

XXIII Congreso ACADEN

No solo técnicos, sino también clínicos, pudieron actualizar sus conocimientos sobre tecnología, materiales y técnicas en el Congreso que la Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebra desde hace ya veintitrés años.

El ganador del concurso de pósteres Carlos Morell –quinto por la izda.–, junto a Macarena Romero y Virginia Toro, también premiadas, y miembros de la junta directiva de ACADEN.

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebró la vigésimo tercera edición de su congreso anual los días 18 y 19 de noviembre en la capital de La Alhambra con la asistencia de más de 300 profesionales.

Con un programa diseñado tanto a técnicos como a clínicos, el sábado se abrió con la conferencia «Vieja sabiduría, nuevas tecnologías», pronunciada por Joshua Polansky, seguida de «Diseño e integración en prótesis completa» impartida por Alba de Lucas y «La perfecta armonía entre el blanco y el rosa. Composite inyectado» de Alberto Parra. Posteriormente, dio comienzo a la jornada vespertina Bárbara Calero, con la conferencia «El progreso de la técnica con las tecnologías CAD-CAM», a la que siguió la Dra. Anabell Bologna con «Nuevas perspectivas interdisciplinarias con restauraciones cerámicas», encargada esta última también de impartir el curso precongreso sobre «Alta estética en cerámica».

La sala de conferencias registró una alta ocupación en todas las ponencias programadas.

Al día siguiente, completaron el programa las conferencias: «Otra alternativa al trabajo y la estética. Protocolos, resultados e inconvenientes», de Jorge Reyes y «Claves para mejorar los resultados en casos complejos», de Javier Pérez, para concluir con la intervención de «Arte digital y analógico, el camino ideal para una prótesis dento-gingival Prettau», dictada por el Dr. Arturo Godoy. Estas aportaciones científicas se completaron con el concurso de pósteres, recuperado por ACADEN en esta última edición, y en el que participaron jóvenes con una alta preparación, demostrada en los trabajos presentados, según destacan los organizadores.

En la zona de exposición comercial se congregaron 48 empresas quienes mostraron, un año más, lo más avanzado en materiales y maquinaria del mercado.

Por último, destacar el nombramiento como Socio de Honor de ACADEN de Javier Pérez por su trayectoria y colaboración con la asociación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!