InicioNoticiasLa Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) celebra en Madrid su 22ª Reunión...

La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) celebra en Madrid su 22ª Reunión Anual

Con las presentaciones de los doctores Won Moon y Daniele Cardaropoli

La Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) ha celebrado su 22ª Reunión Anual en Madrid, con una alta participación de sus miembros activos y estudiantes, en torno al programa científico, a cargo de los doctores Won Moon y Daniele Cardaropoli.

Entre los temas abordados en el programa científico de la 22ª Reunión Anual de la Asociación Española de Ortodoncistas, celebrada en Madrid, ha destacado la aplicación avanzada de microimplantes en Ortodoncia. Para ello, ha contado con el doctor Won Moon, director de la cátedra de Ortodoncia Thomas R. Bales Endowed y del programa de Ortodoncia de la UCLA School of Dentistry (EE UU).

El doctor Moon junto a varios miembros de la junta directiva de AESOR.

En su presentación, el doctor Moon mostró la versatilidad de la aplicación de microimplantes en Ortodoncia para abordar tratamientos diversos y complejos; analizó los nuevos protocolos de tratamiento que incluyen correcciones ortopédicas no-quirúrgicas tanto en niños como en adultos; las limitaciones clínicas y mecánicas asociadas a la corrección ortopédica de las Clases II y III, y los nuevos enfoques asociados al uso de microimplantes. Asimismo, examinó en detalle diversos tratamientos de la Clase II, usando conjuntamente la modificación del crecimiento con micro-implantes y aparatos funcionales. Entre otros aspectos, mostró cómo el expansor esquelético maxilar, del que fue creador, puede ayudar a la corrección ortopédica de la Clase III, en combinación con la máscara facial, y presentó casos clínicos que demuestran el aumento de las vías aéreas altas tras el uso del expansor, así como nuevos efectos esqueléticos producidos tras su empleo, desconocidos hasta ahora.

Tratamiento orto-perio

Por su parte, el Dr. Daniele Cardaropoli, director científico del Instituto para la Educación Profesional en Odontología de Turín, y experto en terapia regenerativa y tratamiento interdisciplinar orto-perio, explicó las diferentes posibilidades del movimiento dentario dentro de los defectos infraóseos en el tratamiento del paciente periodontal, centrándose en las posibles consecuencias biológicas y en los tiempos del movimiento. Asimismo, analizó los beneficios de las técnicas de regeneración ósea y de partes blandas. A través de sus explicaciones, los asistentes al curso pudieron comprender las indicaciones y la secuencia para el tratamiento combinado orto-perio, conocer la evidencia existente en torno al movimiento intrusivo dentro de los defectos infraóseos y aprender el manejo clínico del tejido periodontal antes, durante y después de la terapia de Ortodoncia.

Asimismo, durante esta 22ª Reunión Anual los miembros de AESOR celebraron su Asamblea General, al tiempo que aprovecharon para refrendar su demanda de reconocimiento legal de la especialidad de Ortodoncia y para la regulación de la formación en Ortodoncia en España.

La presidenta de AESOR, la doctora Leonor Muelas Fernández, cerró esta reunión agradeciendo a los miembros de la asociación su destacada participación, y haciendo hincapié en el compromiso de esta entidad con la formación de los ortodoncistas españoles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!