InicioNoticiasUn grupo de científicos chinos desarrolla una vacuna que podría prevenir la...

Un grupo de científicos chinos desarrolla una vacuna que podría prevenir la caries dental

Investigadores del instituto Wuhan realizaron pruebas exitosas en ratones

El equipo de investigadores prueba una fusión de proteínas para prevenir el desarrollo de la bacteria Streptococcus mutans, que se encuentra en la placa dental y se asocia a la aparición de caries.

Todavía se necesitan más pruebas antes de que la versión para humanos pueda ser probada clínicamente.

Un grupo de científicos del Instituto Wuhan de Virología de la Academia China de Ciencias ha creado una vacuna con la que se podría prevenir la caries dental. Según recoge la revista Nature, ésta ha sido desarrollada a partir de una combinación de proteínas, PAc (rPAc) de S. Mutans con las derivadas de E. Coli (KF), que actúan como escudo protector de la bacteria Streptococcus mutans, que causa la caries, evitando que ésta se desarrolle.

Éxito en animales

Por el momento, los investigadores han realizado pruebas en laboratorio con ratones que han demostrado que esta vacuna tiene efectos preventivos en el caso de los animales, además de no tener muchos efectos secundarios y de ofrecer protección contra la caries dental.

Pese a los numerosos desarrollos llevados a cabo en la salud bucodental en los países industrializados existentes en la actualidad, la caries dental sigue siendo un problema de salud importante. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 60 al 90% de los niños en edad escolar, así como los adultos, sufren de caries dentales.

Si bien esta nueva y prometedora vacuna puede ser una solución para este problema global, se necesitan más pruebas antes de que la versión para humanos pueda ser probada clínicamente. Según los informes científicos, esta nueva vacuna podría ayudar a millones de personas que sufren de caries dental, especialmente aquellos que no pueden beneficiarse de servicios básicos de salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!