InicioConfidencialEl FMI mejora su previsión de crecimiento para España

El FMI mejora su previsión de crecimiento para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado cinco décimas su pronóstico de crecimiento económico para España en 2017, hasta el 3,1%, misma cifra que esgrimen el Gobierno y la Comisión Europea.

Shutterstock/Nanantachoke

El FMI mejora cinco décimas su previsión de crecimiento para España en 2017, hasta el 3,1%, frente al 2,6% que estimaba el pasado mes de abril y hasta ocho décimas al alza si se compara con su previsión de enero, según datos de la última edición del informe «Perspectivas económicas para Europa» elaborado por el organismo. Asimismo, el FMI ha revisado cuatro décimas al alza el pronóstico de crecimiento del país en 2018, que lo sitúa así en el 2,5%, mientras que ha mantenido sin cambios su predicción para 2019, para cuando prevé que crezca a un ritmo del 2%.

Además, España se consolida como la economía que mejor evolución del Producto Interior Bruto (PIB) experimentará entre las cuatro grandes economías avanzadas del Viejo Continente tanto este año como los dos siguientes ejercicios. Así, la economía española crecerá incluso por encima de la media de la eurozona y de Europa en su conjunto. La zona euro se expandirá al 2,1% en 2017, al 1,9% en 2018 y al 1,7% en 2019, mientras que Europa alcanzará el 2,4% en 2017, el 2,1% en 2018 y el 1,9% en 2019.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!