InicioNoticiasDentistas canarios y Salud Pública unen fuerzas por el diagnóstico precoz de...

Dentistas canarios y Salud Pública unen fuerzas por el diagnóstico precoz de la apnea del sueño

En las XIV Jornadas Canarias de Salud Oral

La sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, acogió las XIV Jornadas Canarias de Salud Oral.

La iniciativa, que cumple su decimocuarta edición, se celebró bajo el título «La Apnea del Sueño. Tratamiento interdisciplinario» y abordó la apnea del sueño, desde el punto de vista de neumólogos, neurólogos, otorrinos, cirujanos maxilares y estomatólogos. En la apertura, estuvieron presentes el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán, y el vocal y presidente de la Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Gómez.

Acto de inauguración de las jornadas.

Fisiología del sueño (María Jesá Alemany); Concepto de Apnea del Sueño (Mónica Bengoa); Diagnóstico del Síndrome de Apneas-Hipoapneas (Ana Isabel Velázquez); Relación con los trastornos neurológicos (Alexis Acosta); Aportación de la Otorrinolaringología en la solución del Síndrome de Apnea del Sueño (José Juan Barajas y Rafael Fernández); Tratamiento de la Apnea del Sueño. Enfoque Neumológico (Rosa Galindo); Enfoque quirúrgico del SAHOS (Jorge Plasencia); Tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño con DAM (Fernando Loscos) y DAM en el Sistema Público Sanitario Cántabro (Emilio Macías) fueron los temas abordados durante las Jornadas.


Apertura de curso

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife inauguró su curso académico 2017/2018 con una conferencia sobre el patrimonio masónico de la capital, impartida por Florentino Guzmán.
En total, se han programado 14 cursos y siete conferencias, incluyendo la XIV Jornadas Canarias de Salud Bucodental, la Sesión Clínica de SEPA o la ponencia del doctor Francisco Rodríguez Lozano, sobre la «Interferencia de las industrias en el control del tabaquismo», entre otras.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!