InicioNoticiasCurso «Nuevos abordajes para el diente desahuciado» en el Colegio de Dentistas...

Curso «Nuevos abordajes para el diente desahuciado» en el Colegio de Dentistas de Álava

Como parte de las acciones formativas del organismo

Se explicaron paso a paso los procesos de autotransplante dental en pacientes en crecimiento y en adultos y el reimplante intencional.

El Colegio de Dentistas de Álava acogió el curso «Nuevos abordajes para el diente desahuciado», impartido por los doctores Ernest Lucas Taulé, profesor asociado al Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), y Marc Llaquet Pujol, profesor asociado al Departamento de Endodoncia de la UIC.

Los doctores Nacho Rodríguez, Ernest Lucas Taulé, Marc Llaquet Pujol y Berta Larrañaga.

Los dictantes explicaron paso a paso los procesos de autotransplante dental en pacientes en crecimiento y en adultos, y el reimplante intencional. Tal como se explicó en el mismo, se han realizado procedimientos tendentes al trasplante dental desde muy antiguo, con técnicas cada vez más evolucionadas a lo largo de la historia. Con la era de la Implantología, cayeron en desuso. Pero con la sistematización y depuración de los casos, y el conocimiento actual del poder regenerador del ligamento periodontal, existe un abanico creciente de aplicación de la técnica en pacientes que han perdido un diente, y puede sustituirse con seguridad y eficacia, por un cordal incluido. El índice de éxitos es incluso superior al de los implantes, teniendo en cuenta el alto porcentaje de periimplantitis que desarrollan muchos pacientes. Incluso las regeneraciones óseas conseguidas con estas nuevas técnicas, sorprendieron gratamente a los asistentes. Además, se mostraron también casos de extracción, tratamiento de la raíz (surcos longitudinales, reabsorciones externas) en la mano, y reimplantación del diente.


El Dr. Badás Vidaurrazaga explica cómo hacer planificaciones estratégicas

El Aula de Formación del Colegio de Dentistas de Álava fue el escenario en el que se celebró el curso «Planificaciones estratégicas de habilitación funcional y estética en la práctica diaria», impartido por el Dr. Badás Vidaurrazaga y que contó con la asistencia de 35 profesionales. En él se abordaron temas como la oclusión, necesidades restaurativas funcionales y estéticas, guía anterior y relación céntrica. Posteriormente, se trató el tema principal del curso, la planificación como pieza clave del éxito y los protocolos de actuación ante diferentes situaciones clínicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!