InicioNoticiasEl CODECS entrega más de 2.000 unidades de material bucodental a cuatro...

El CODECS entrega más de 2.000 unidades de material bucodental a cuatro entidades sociales de Castellón

Es la cuarta campaña solidaria que realiza el organismo en dos años

Cepillos, pastas dentífricas y colutorios, en total, más de 2.000 unidades es el material bucodental que ha entregado el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) a cuatro entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables en su provincia. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Lacer, Kin y Colgate, se enmarca dentro del programa de acción social del organismo colegial y con ella son cuatro las campañas de este tipo que ha impulsado en apenas dos años y medio y que han beneficiado a 20 organizaciones sin ánimo de lucro.

De izda. a dcha., la directora de Afaniad; Inés Royo, de la Junta del CODECS; su presidente, Victorino Aparici; Noemí Duro, de Accem; Salomé García, de la Junta del Colegio; Belén Sánchez, de FSyC y José Gil, vicepresidente del CODECS.

Los cuatro colectivos a quienes el CODECS ha hecho entrega del material, tanto para población infantil como adulta, son la Fundación Salud y Comunidad (FSyC) de Castellón, que trabaja con población drogodependiente en fase de consumo activo; Afaniad (Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados); Accem Castellón, centrada en la atención a personas refugiadas; y la Asociación de Diabetes de Castellón (Adi-Cas).

El presidente del CODECS, el Dr. Victorino Aparici, destacó durante el acto que la campaña pretende fomentar los hábitos de salud oral entre la población, «porque mantener una boca sana y cuidada es el primer paso para disfrutar de un buen estado de salud general, ya que está demostrado que muchas enfermedades se agravan o son consecuencia de patologías bucodentales no tratadas a tiempo». También incidió en que el objetivo «es que ningún ciudadano, sea cual sea su condición social, se quede al margen a la hora de poder acceder a este tipo de material para tener una boca sana».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!