InicioNoticiasBlanqueamiento, estética y gestión clínica, a estudio en el Colegio de Higienistas...

Blanqueamiento, estética y gestión clínica, a estudio en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid

Dentro del programa de formación continua de la organización

La organización colegial prosigue con una intensa actividad dentro de su programa de formación continuada.

Maika Lorenzo y Leonor Martín Pero, del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid, flanqueando a Dory Sánchez y Bruno Baracco.

Lograr la adquisición de conocimientos suficientes para realizar blanqueamientos con seguridad, cuidando los pequeños detalles, valorando cada caso según el tipo de tinción. Ese es el objetivo que pretenden conseguir el doctor Bruno Baracco, odontólogo, y la higienista Dory Sánchez al impartir la que es ya la 4ª edicion del curso de Blanqueamiento y Estética Dental y que se ha celebrado en la sede del Colegio de Higienistas Dentales de Madrid.

Los participantes en el curso, patrocinado por Ultradent, también han podido adquirir conocimientos sobre la composición de los productos blanqueadores, realización de férulas, así como los efectos secundarios que supone el blanqueamiento.

César Calvo (i.), secretario del colegio, junto a Almudena Rodríguez y Javier Lozano.

Por otra parte, dentro del programa formativo colegial, el sábado 18 de noviembre se impartió el cuarto módulo del Curso de Gestión de Clínica Dental. Los dictantes Javier Lozano, Almudena Rodríguez y José Luis Gómez explicaron a los alumnos cómo aprender a vender en el trabajo, el consentimiento informado y realizaron un taller práctico de un plan de negocio. Otra de las actividades formativas colegiales se centró en la «Formación Software de Gestión Clínica Dental, GESDEN», un primer nivel impartido por Enrique Perales de Infomed.

Por último, destacar que el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid participó en el seminario SEPA-Oral-B, donde también promocionó su I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental que se celebrará en Madrid el 9 de junio de 2018.


Visitas a los Centros de Formación profesional

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha iniciado, en este curso lectivo 2017- 2019, la ronda de visitas a los Centros de Formación de Técnico Superior en Higiene Bucodental. Así, Maika Lorenzo ha estado en la Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas y Mónica Berzal en el Instituto Superior de Formación Profesional Claudio Galeno, con alumnos de 1º curso, acercándoles al que en un futuro cercano será su Colegio Profesional. Además, los alumnos han podido conocer el congreso que el colegio madrileño prepara para el próximo año en el que los estudiantes tendrán un espacio importante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!