InicioNoticias«Cómo puede el láser facilitar el tratamiento de los pacientes periodontales», en...

«Cómo puede el láser facilitar el tratamiento de los pacientes periodontales», en el ciclo científico del COEM

La periodoncia y las nuevas tecnologías fueron la base de la conferencia

El Dr. Alfredo Aragüés fue el dictante de una nueva conferencia del ciclo científico del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, que fue introducida por la Dra. Marcela Bisheimer, vocal de Nuevas Tecnologías, Láser y Odontología Mínimamente Invasiva de la Comisión Científica colegial.

El Dr. Alfredo Aragüés junto a la Dra. Marcela Bisheimer durante el acto.

Dentro del ciclo científico del COEM se celebró la conferencia «Cómo puede el láser facilitar el tratamiento de los pacientes periodontales», dictada por el Dr. Alfredo Aragüés, presidente de la XIII Reunión Española de Láseres (SELO) y del Comité Científico de la Asociación Española de Odontología (ANDA).

El Dr. Aragüés ofreció a los asistentes una versión concisa y directa de la serie de aplicaciones que los diferentes tipos de láser pueden realizar en diversas situaciones clínicas. Durante la charla se mostraron diversos ejemplos prácticos en los que, tanto el láser de diodo como el de erbio, permiten convertirse en una alternativa frente a los tratamientos quirúrgicos más habituales en este tipo de trabajos.

Dentro las múltiples aplicaciones que ofrece el láser, la conferencia mostró las posibilidades que, ya sea como tratamiento único o como complemento al tratamiento periodontal convencional, dichas herramientas ofrecen al profesional. El aspecto que proporcionó más interés al nutrido grupo de asistentes fue aquel en el que el láser ofrece una alternativa realmente interesante para el tratamiento de parestesias, la bioestimulación y diversas aplicaciones para el tratamiento del dolor orofacial. Entre los diversos tratamientos y ejemplos que fueron presentados, se indicó cómo el uso del láser en tratamientos periodontales ofrece una alternativa muy interesante frente a los tratamientos interventivos más habituales, ofreciendo una interesante línea de ventajas y comodidades para el paciente que pueda necesitar de los mismos. Y también dejando claro que es un campo en el que existen otras áreas de investigación que pueden aportar y aumentar las posibilidades de aplicación del láser en un futuro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!