InicioNoticiasMás de 5.000 profesionales acudieron a la cita conjunta de EAO-SEPES celebrada...

Más de 5.000 profesionales acudieron a la cita conjunta de EAO-SEPES celebrada en Madrid

El programa incluyó contenidos en Implantología, prótesis y estética

El 26 Annual Scientific Meeting de la European Association for Osseointegracion (EAO) y el 47 Congreso Anual de la Sociedad Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) registraron cifras de vértigo: 5.400 asistentes, 4.200 odontólogos inscritos y 140 stands comerciales en la zona de exposición.

El Centro de Convenciones Norte y el Pabellón 9 de IFEMA-Feria de Madrid fueron, del 5 al 7 de octubre, un hervidero de profesionales de la Odontología de todo el mundo. Según cifras oficiales, la reunión conjunta EAO-SEPES congregó a más de 5.000 asistentes, entre ellos, 4.200 odontólogos, de 88 nacionalidades, atraídos por un programa científico de gran nivel.

Los doctores Alberto Sicilia, Nacho Rodríguez, Jaime Gil, Mariano Sanz y Jaume Llena durante la inauguración oficial del Congreso EAO-SEPES celebrado a primeros de octubre en Madrid.

Bajo la presidencia conjunta de los españoles Alberto Sicilia, por parte de EAO, y Nacho Rodríguez, por SEPES, la cita contó como ponentes con destacados nombres de la Odontología nacional e internacional, clínicos y técnicos como Björn Klinge, Pascal Valentini, Marc Quirynen, Göran Urde, Arndt Happe, Henning Schliephake, David Nisand, Federico Hernández-Alfaro, Istvan Urban, José Manuel Navarro, Jaime Jiménez, Mauro Fradeani, Christian Coachman, Ronald Jung, Joseph Kan, Luca De Stavola, Markus Hürzeler, Óscar González, Eva Berroeta, Víctor Clavijo, Gil Alcofarado, Türker Örnekol, Stefano Gracis, Irena Sailer, Jörg Strub, Stefan Wolfart, Ricardo Mitrani, Tord Berglundh, Adrián Guerrero, Frank Schwarz, Alberto Ortiz, Jaime A. Gil, Christoph Hämmerle, Gaetano Calesini, Wael Att, Bjarni Pjetursson, Joao Caramês, Xavier Vela, Jan Cosyn, Paolo Fernando Mesquita, Otto Zuhr, Jaume Llena, Marco Rosa, Javier Casas, Cristina Suárez, Stefan Fickl, Iva Milinkovic, Tommie Van de Velde, Ignacio Sanz Sánchez, Ignacio Sanz Martín, Ion Zabalegui, Mario Roccuzzo, Rino Burkhardt, Guillermo Galván, Guillermo Pradíes, Javier Pérez, Daniel Thoma, Nicola Pietrobon, Ann Wenneberg, Pär Johansson, Ralf Kohal, Christel Larsson, Daniel Wismeijer, Nikolaos Donos, David Herrera, Lisa Heitz-Mayfield, Mauro Merli, Luca Cordaro, Miguel Peñarrocha, Massimo Simion, Joan Pi Urgell, Karl-Ludwig Ackermann, Ali Tahmaseb, Luis Cuadrado, Oriol Llena, August Bruguera, German Gallucci, Vincent Fehmer, Mariano Sanz, Pierpaolo Cortellini, Christoph Hämmerle y Juan Blanco, quienes ofrecieron a los asistentes una puesta al día en Implantología, Prótesis y Estética.

Las salas de conferencias registraron altos niveles de ocupación.

Además en el marco del congreso EAO-SEPES, se celebraron sendos simposios como el de la Sociedad Española de Periodoncia y Ostointegración (SEPA) y otro específico de la industria donde se pudieron ver los últimos avances en técnicas y materiales sobre Cirugía, Implantología y Restauración de la mano de Steven Eckert, Giorgio Tabanella, Ignazio Loi, Giovanni Zucchelli, Mariano Sanz, Daniel Thoma, José Manuel Navarro, Joseph Kan, Leon Pariente, Karim Dada, Eric Rompen, Daniele Cardaropoli, José Luis Calvo Guirado, Helena Francisco, Charlotte Stilwell, Eduardo Anitua, Massimo del Fabro, Dieter Bosshardt, Ofer Moses, Hadi Antoun, Tristan Staas o Alexandros Manolaki.

Área digital y nuevas tecnologías

Las distintas sesiones aportaron a los asistentes experiencias y conocimientos enfocados a la práctica diaria, con debates de expertos; presentaciones de vídeo interactivos y clínicos, además de distintos talleres prácticos. Asimismo, se contó con un área digital, una zona del congreso virtual convertida en un escaparate de contenidos digitales integrada en la zona de exposición donde se dieron cita 140 empresas.

Por primera vez, se emitieron las presentaciones en línea a través de Facebook lo que permitió seguir en directo tres sesiones de acceso libre, y canalizar la participación de la audiencia. Una novedad que facilitó el diálogo de los médicos y los investigadores en red, y que permitió acceder a los avances en investigación y práctica clínica.

En el plano social mencionar la fiesta de bienvenida en la sala Barceló y la cena de gala del congreso que se celebró en el Casino de Madrid.

Gema Bonache, redactora jefe de GACETA DENTAL, y Guillermo Galván, presidente del Congreso SEPES Valladolid 2018.

SEPES Valladolid 2018, en marcha

«Va a ser un SEPES de todos para todos, donde los más jóvenes y los de siempre estemos a gusto, compartiendo tres días de ciencia y amistad», asegura el Dr. Guillermo Galván a propósito de la próxima edición de la Reunión Anual de la sociedad que se celebrará en Valladolid del 11 al 13 de octubre.
Sobre la cita destaca que «se ha conseguido un programa repleto de buenos conferenciantes», además de su sede, «Valladolid es una ciudad muy cómoda de visitar, con mucha historia, y con unos vinos y una gastronomía de gran calidad».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!