InicioNoticiasLos Dres. Grano de Oro y Saavedra Marbán imparten cursos sobre tratamientos...

Los Dres. Grano de Oro y Saavedra Marbán imparten cursos sobre tratamientos pulpares en Asturias y Córdoba

En cada uno de ellos han participado 40 profesionales

Los doctores Eugenio Grano de Oro Cordero y Gloria Saavedra Marbán, dictantes del curso sobre tratamientos pulpares.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) y el de Córdoba (CODECOR) han ofrecido el curso «Cómo realizar con éxito tratamientos pulpares en dentición permanente joven», celebrado en sus respectivas sedes. Este curso pretende revisar las diferentes patologías que pueden producir afectación pulpar, así como las pautas actuales que hacen posible su correcto diagnóstico y tratamiento. A la doble sesión en que se dividió esta formación asistieron más de 40 colegiados en cada caso.

Así, a lo largo de las sesiones de que consta el curso se pusieron al día las pautas de tratamiento basadas en la evidencia científica, complementadas con la exposición de numerosos casos clínicos resueltos por los dictantes –los doctores Eugenio Grano de Oro Cordero y Gloria Saavedra Marbán– a lo largo de más de 20 años de experiencia clínica y docente.

El doctor Luis Alberto Costa Pérez y Lorenzo de Torres Magriñá, vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Jaén.

Además, CODES también ha ofrecido el curso «Claves para el éxito en el manejo de la conducta infantil», impartido por la doctora Paula Bousoño, con la finalidad de proporcionar las diferentes técnicas de comunicación para manejar la conducta del paciente infantil en el gabinete dental.


Formación en fotografía digital y microcirugía periapical en Jaén

En fechas muy recientes, el Colegio de Dentistas de Jaén ha impartido en su sede dos cursos de especial interés para los profesionales de la Odontología en la provincia. El primero de ellos, sobre «Fotografía dental digital» e impartido por el doctor Francisco Cardona Tortajada, ha supuesto un acercamiento muy práctico al dominio de esta técnica.

Francisco Cardona Tortajada y Lorenzo de Torres Magriñá, vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Jaén.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Costa Pérez abordó en el curso que impartió los «Nuevos conceptos y y tecnologías para el retratamiento y la microcirugía periapical». Ambos cursos tuvieron una gran acogida entre los profesionales que asistieron a ellos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!