InicioNewsletterLos Consejos Generales de Dentistas de España y Francia reclaman la mejora...

Los Consejos Generales de Dentistas de España y Francia reclaman la mejora de la formación de los dentistas europeos

Representantes de los Consejos de Dentistas español y francés durante el encuentro.

París acogió la ceremonia oficial de apertura del curso académico del Consejo General de Dentistas de Francia. Allí se dieron cita el presidente del Consejo francés, el Dr. Gilbert Bouteille, representantes de varios Consejos de Dentistas europeos y facultades de Odontología, así como una amplia representación de los ministerios de Sanidad y Educación del país galo.

El delegado para asuntos internacionales del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Miguel Ángel López Andrade, debatió con el presidente del Consejo francés y otras personalidades asuntos que son comunes para ambas organizaciones, dado que cada vez son más los ciudadanos franceses que estudian el Grado de Odontología en nuestro país, donde tan solo deben cursar cinco cursos académicos y ya se pueden instalar en su país de origen. Sin embargo, en Francia, tras los cinco cursos, deben realizar un año de trabajos supervisados por tutores en centros, hospitalarios o no, que estén acreditados.

En este sentido, el Dr. Bouteille insistió en la necesidad de fomentar una mejor formación de los dentistas, tanto pre como posgraduada. También hablaron de que cada vez son más los españoles recién egresados que se marchan a trabajar a Francia, donde, gracias a los numerus clausus, aún no sufren la plétora profesional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!