InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Murcia avanza en su clínica solidaria y...

El Colegio de Dentistas de Murcia avanza en su clínica solidaria y en la Academia de Ciencias Odontológicas

Dos grandes proyectos que tiene en marcha

La Clínica Solidaria y la Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia son los dos grandes proyectos que tiene en marcha el Colegio de Dentistas de Murcia. El primero está previsto que sea desarrollado por la Fundación Dental Región de Murcia, a través de la Fundación Jesús Abandonado, además de estar avalado por la Fundación Dental Española.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Dentistas de Murcia, el Dr. Óscar Castro, se reunió con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para dar a conocer ambos proyectos. En este sentido, Castro solicitó el apoyo del Gobierno murciano para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas, que se establecería como una institución de servicio público para promover y difundir los proyectos y actividades relacionados con la Odontología en dicha región.

Un detalle de la reunión mantenida en la sede de la presidencia de la Región de Murcia.

En palabras del doctor Castro, «una vez que en la región hay suficiente número de doctores odontólogos y dos facultades de Odontología, pedimos la creación de dicha academia, impulsada por el propio Colegio como institución de servicio público para el desarrollo y difusión de nuestras actividades».

Además, el presidente de la Organización Colegial aprovechó la oportunidad para transmitir su preocupación ante la situación y las prácticas que llevan a cabo determinadas cadenas marquistas y franquicias dentales y expuso la necesidad de luchar contra el creciente intrusismo profesional que sigue afectando a la práctica odontológica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!