InicioNoticiasXXIII Congreso ACADEN

XXIII Congreso ACADEN

Granada, 18 y 19 de noviembre

La Asociación Científica Andaluza para la Divulgación de la Prótesis Dental (ACADEN) celebra la vigésimo tercera edición de su congreso anual los días 18 y 19 de noviembre en la capital de La Alhambra. El presidente de la organización, Francisco Gutiérrez, destaca la alta calidad del programa científico del evento, abierto tanto a técnicos como a clínicos. En total, se espera la asistencia de 400 profesionales interesados en los temas más actuales que afectan al trabajo en el laboratorio.

—¿Qué novedades presenta el vigesimotercer Congreso de ACADEN?
—Como novedad principal volvemos a incorporar el concurso de póster, que ya convocamos en alguna edición. También destacar el curso precongreso con la Dra. Anabell Bologna sobre «Alta estética en cerámica».

—¿Qué ponentes conforman el programa científico del congreso?
—Nuestro programa de este año cuenta con grandes profesionales de nuestro campo tales como Alba de Lucas, Alberto Parra, Arturo Godoy, Bárbara Calero, Javier Pérez, Jorge Reyes y Joshua Polansky, además de la mencionada Anabell Bologna.

—¿Qué nos puede decir de los mismos?
—Todos y cada uno de ellos, nacionales e internacionales, gozan de un gran prestigio. Estamos seguros de que aportarán un alto nivel a nuestro congreso.

Joshua Polansky aplicará las nuevas tecnologías a los conocimientos tradicionales; Alba de Lucas tratará las prótesis completas; Alberto Parra tratará de la perfecta armonía en composite inyectado entre el blanco y el rosa; Bárbara Calero nos hablará del progreso con la tecnología CAD/CAM; Arturo Godoy trae una ponencia sobre lo digital y analógico como camino ideal para la prótesis dento-gingival PRETTAU; Javier Pérez nos dará las claves para mejorar los resultados en casos complejos; Jorge Reyes nos dará protocolos, resultados e inconvenientes como alternativa al trabajo y la estética y, por último, Anabell Bologna, como señalé anteriormente, tratará las nuevas perspectivas interdisciplinarias en restauraciones cerámicas.

—¿Qué materiales han revolucionado el campo de la prótesis dental?
—Está claro que el circonio, los composites y las cerámicas para inyectar y fresar han supuesto un cambio radical en los últimos catorce o quince años, marginando algunos de los materiales que antes suponían un alto porcentaje en la confección de las prótesis.

—¿Para qué tipo de profesionales está pensada esta cita científica?
—Desde hace varios años, venimos incorporando conferencias compartidas entre clínico y protésico, con la finalidad de incorporar a los odontólogos a nuestro congreso.

—¿Qué previsiones de asistencia manejan desde la organización?
—Estos últimos años hemos tenido una asistencia próxima a los 400 profesionales. Trabajamos para mantenernos en esta cifra y, si es posible, aumentarla.

—¿Qué podrán ver los asistentes en la zona de exposición comercial?
—Contamos con la fidelidad de una gran cantidad de casas comerciales, que, junto con las que se van incorporando nuevas, nos permiten sumar más de 45 expositores que nos muestran cada edición lo más avanzado en materiales y maquinaria del mercado. Aprovecho para, desde estas líneas, agradecer a todos los expositores su asistencia cada año. Sin ellos no sería posible este congreso.

—¿Está pensada alguna actividad social?
—Como en años anteriores hay prevista una visita guiada nocturna a La Alhambra y además incorporamos una visita a la Catedral y centro de la capital.

Si me permite, quiero por último animar a todos los profesionales del campo dental para que asistan a nuestro veintitrés Congreso de ACADEN, que con tanto cariño hemos organizado.

Más información: www.acaden.net

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!