InicioConfidencial«Ni un paciente más» frente al fraude

«Ni un paciente más» frente al fraude

Dentistas españoles se unen para proteger a los pacientes frente a las estafas dentales y publicidades engañosas.

Odontología en Tiempos Revueltos (OTR) y la asociación Dentistas Unidos de España (DUE) han puesto en marcha la campaña nacional «Ni un paciente más», como respuesta a la alarmante situación a la que se ha llegado en el sector odontológico español y la mirada apática de las instituciones, destacan los promotores de la iniciativa.

En un comunicado emitido por las dos organizaciones ponen el énfasis en que “los pacientes afectados presentan tratamientos que no necesitan, tratamientos pagados y no terminados, y tratamientos que empeoran, a veces de manera desastrosa, su situación inicial”. Además, destacan que, “en la mayoría de los casos, los pacientes son atraídos por una publicidad engañosa, que ofrece tratamientos a precios de «ganga» o métodos de pago cuya verdadera naturaleza se esconde detrás de los asteriscos”.

Ante este difícil panorama, que afecta tanto a pacientes como dentistas, proponen que cada lunes de este mes los profesionales hagan un parón de una hora en sus agendas para hacerse eco del problema, y bajo el hashtag #ni1paciente+ suban fotos de sus turbinas boca abajo en las redes sociales, intentando así llamar la atención tanto de los pacientes como de las instituciones que consideran deben tomar cartas en el asunto. «Ni un paciente más estafado, ni un paciente más engañado, ni un paciente más desamparado… ni un paciente más».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!