InicioNoticiasOdontología en Tiempos Revueltos y DUE lanzan la campaña «Ni un paciente...

Odontología en Tiempos Revueltos y DUE lanzan la campaña «Ni un paciente más»

Dentistas españoles se unen para proteger a los pacientes frente a las estafas dentales y publicidades engañosas

Odontología en Tiempos Revueltos (OTR) y la asociación Dentistas Unidos de España (DUE) han puesto en marcha la campaña nacional «Ni un paciente más», como respuesta a la alarmante situación a la que se ha llegado ante la mirada apática de las instituciones.

Los pacientes afectados presentan tratamientos que no necesitan, tratamientos pagados y no terminados, y tratamientos que empeoran, a veces de manera desastrosa, la situación inicial del paciente. Además, en la mayoría de los casos, los pacientes son atraídos por una publicidad engañosa, que ofrece tratamientos a precios de «ganga» o métodos de pago cuya verdadera naturaleza se esconde detrás de los asteriscos.

Ante este problema de salud pública los pacientes se encuentran indefensos y los dentistas exasperados. Se han intentado muy buenas campañas en el pasado como «Tu boca no está de oferta» del Colegio de Madrid, «No piques» del Colegio de Murcia y «Dentistas sin asteriscos» del Colegio de Alicante, pero esta vez los dentistas van a participar activamente en sus propias clínicas.

Cada lunes durante el mes de octubre los dentistas van a hacer un parón de una hora en sus agendas para hacerse eco del problema, y bajo el hashtag #ni1paciente+ van a subir fotos de sus turbinas boca abajo en las redes sociales, intentando así llamar la atención tanto de los pacientes como de las instituciones que consideran deben tomar cartas en el asunto. «Ni un paciente más estafado, ni un paciente más engañado, ni un paciente más desamparado… ni un paciente más».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!