Alrededor de medio centenar de niños bielorrusos volvieron a su país de origen con su boca revisada y saneada.

La campaña cumple 20 años en los que se ha atendido a 1.600 menores

Alrededor de medio centenar de niños bielorrusos volvieron a su país de origen con su boca revisada y saneada.

El Colegio de Dentistas de Álava colaboró un año más en la campaña de atención bucodental a niños bielorrusos durante su pasada estancia estival en Vitoria. La organización profesional promueve esta iniciativa entre sus colegiados, que cumple ahora 20 años, en los cuales los dentistas voluntarios han atendido a 1.600 menores.

A través de la Parroquia de la Sagrada Familia de Vitoria-Gasteiz, los chicos y chicas con edades medias de 12 años pasaron las vacaciones de verano en Vitoria, momento que fue aprovechado también para revisar su salud. El colegio alavés recuerda que la mayoría de los niños presentan graves secuelas derivadas de la catástrofe de Chernóbil, que se traducen en caries y grandes destrucciones dentales.
La colaboración altruista de 31 dentistas alaveses, que participaron en esta campaña, contribuyó a que casi medio centenar de niños bielorrusos pudieran regresar a su país con una boca saneada y unos hábitos de limpieza y cuidados adquiridos, indispensables para conservar la salud bucodental.