InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas de España crea un observatorio para estudiar...

El Consejo General de Dentistas de España crea un observatorio para estudiar la publicidad odontológica

Para proteger a los pacientes y trasladar sus conclusiones al Gobierno

El Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica denunciará ante las autoridades competentes todos aquellos casos de publicidad inveraz o engañosa que puedan confundir a la ciudadanía.

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas de España ha apostado por la creación de un Observatorio para el Estudio de la Publicidad Odontológica en España, motivado por la proliferación de anuncios y campañas publicitarias que son inveraces o engañosas y que pueden llevar a error a la ciudadanía en general.

Con la creación del Observatorio, el Consejo General de Dentistas dispone de una herramienta que verifique y estudie las publicidades que se distribuyan por cualquier soporte para, en su caso, dar traslado a los organismos competentes de aquellos anuncios o campañas que vulneren los principios de ética y veracidad.

«La Organización Colegial de Dentistas lleva años denunciando la distribución de anuncios que son engañosos, que se valen de la letra pequeña y que usan todo tipo de técnicas de marketing para captar cuantos más clientes mejor», asegura el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, a la vez que ha valorado positivamente la creación de esta nueva herramienta, «puesto que nos permitirá estudiar y denunciar aquellos anuncios que sean inveraces».

El Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas acordó su aprobación y puesta en marcha durante una reunión ordinaria celebrada el pasado junio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!