InicioNoticiasCondenado un protésico dental en Sevilla a pagar una multa de 2.160...

Condenado un protésico dental en Sevilla a pagar una multa de 2.160 euros en un nuevo caso de intrusismo profesional

Un Juzgado de lo Penal de Sevilla ha condenado a un protésico dental a pagar una multa de 2.160 euros por un delito de intrusismo profesional tras quedar demostrado que realizó tratamientos dentales a varias personas, pese a que su titulación le impedía actuar en boca de los pacientes.

Según relata la sentencia, queda probado que, a una de las pacientes, «sin que ningún dentista la prescribiera, le realizó una prótesis superior e inferior, para lo cual la exploró en su laboratorio y tras el diagnóstico, le inició un tratamiento rehabilitador de su boca mediante prótesis dentales al carecer de la mayoría de las piezas».

También destaca el juez que «para ello tomó impresiones y, tras la fabricar la prótesis, la colocó y adaptó en su boca», funciones todas ellas específicas de los dentistas, odontólogos y médicos estomatólogos. A otra paciente, sin que ningún médico se la prescribiera, «la exploró y diagnosticó la necesidad de una férula de descarga».

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha valorado la condena por ser un paso más para alcanzar una asistencia sanitaria odontológica adecuada y de calidad, luchando de forma eficiente, ejemplar y decisiva contra aquellos protésicos dentales que ejercen la Odontología sin tener la formación, las competencias y las capacidades legales necesarias. No obstante, desde la organización colegial se exige el endurecimiento de las penas puestas por este tipo de delitos.


Curso de fotografía

El Colegio de Dentistas de Sevilla celebró, de la mano del doctor Silvestre Ripoll, el curso «Comprendiendo la fotografía dental: Curso&Taller Demostrativo». El encuentro se desarrolló en dos partes: una teórica y otra práctica. Durante la parte teórica se abordaron los conceptos más relevantes en relación con los tres apartados más importantes de la fotografía dental: el equipamiento fotográfico, los ajustes más habituales y la iluminación. En la parte práctica, el asistente aprendió a realizar fotografía dental de una manera sencilla, rápida y eficaz, gracias a la visualización de la realización por parte del dictante de numerosas sesiones prácticas tanto de fotografía extra como intraoral, así como de fotografía de producto.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!