InicioCiencia y clínicaCasos clínicosBlanqueamiento dental vital combinado: fotoactivado en la consulta y domiciliario con férulas

Blanqueamiento dental vital combinado: fotoactivado en la consulta y domiciliario con férulas

Una alternativa útil a la hora de optimizar los resultados

Resumen

Se presentan once casos clínicos de pacientes afectos de discoloraciones en dientes vitales de diverso grado. Los dientes fueron tratados mediante la técnica de blanqueamiento combinado (con un producto para el blanqueamiento en la consulta fotoactivado compuesto por peróxido de hidrógeno al 25% y por un gel de peróxido de carbamida al 16% para el blanqueamiento domiciliario con férulas). Se discuten los parámetros que deben ser tenidos en cuenta y controlados durante la puesta en práctica de esta terapéutica odontológica estética.

Palabras clave: Blanqueamiento dental, fotoactivación, peróxido de hidrógeno, peróxido de carbamida, fotoactivación, luz, diodos.

Introducción

En la sociedad actual, se acrecienta el número de pacientes que solicitan una apariencia de juventud y belleza. Y una sonrisa agradable y armónica, con unos dientes simétricos, bien contorneados, alineados y blancos, puede contribuir notablemente a ello. Por este motivo, las disciplinas odontológicas pretenden, ya no solo rehabilitar morfofuncionalmente al diente, sino también conferirle un aspecto más juvenil.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dentales. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Estudi General. Grupo LLAMP.

Colaboradores

  • Dr. Gonzalo Llambés Arenas - Profesor Asociado. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Co-Director del Certificado en Grandes Reconstrucciones. Universitat de València. Profesor del Máster en Endodoncia. Universitat de València. Profesor del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.
  • Dr. José Amengual Lorenzo - Profesor Asociado. Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dental. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Codirector del Diploma en Técnicas de Blanqueamiento Dental. Universitat de València.
  • Dr. José Mª Montiel Company - Unidad Docente de Patología y Terapéutica Dentales. Departamento de Estomatología. Universitat de València. Estudi General.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!