InicioNoticias de EmpresaQuintessence congrega a 300 profesionales en su 3er Simposio Internacional en Estética,...

Quintessence congrega a 300 profesionales en su 3er Simposio Internacional en Estética, Restauración e Implantología

El encuentro, de carácter internacional, fue presidido por el Prof. Dr. Jaime Gil

Veinte primeras figuras de la Odontología mundial participaron en la tercera edición de este evento científico que se celebró en el Palacio de Congresos de Cataluña de la Ciudad Condal.

El Prof. Dr. Jaime Gil, presidente del Simposio, junto a ponentes y asistentes.

Barcelona se convirtió, los días 16 y 17 de junio pasados, en el punto de encuentro de trescientos profesionales interesados en conocer los últimos avances tecnológicos en Odontología Restauradora, Implantológica y Digital. Para ello, el 3er International Symposium on Esthetic, Restorative and Implant Dentistry, organizado por Editorial Quintessence conjuntamente con la Advanced Esthetic Seminars, presentó un programa científico en el que participaron una veintena de referentes de la Odontología mundial, bajo la presidencia del Prof. Dr. Jaime Gil.

Programa de alto nivel científico

Tras las palabras de bienvenida de Christian Hasse, director general de Quintessence, en la jornada inaugural participaron los doctores José Nart, con su ponencia «Tratamiento implantológico en la zona estética»; Federico Hernández-Alfaro abordó el «Paradigma estético: reposicionamiento de la sonrisa en la cara»; Christian Stappert analizó los «Resultados estéticos con los implantes inmediatos frente a los retrasados»; Peter Moy expuso las «Ventajas e inconvenientes de la mano alzada y la cirugía asistida por ordenador»; Oded Bahat estudió «La rehabilitación con implantes» e Itsvan Urban profundizó en el «Aumento vertical y horizontal de la cresta».

El Dr. Hernández Alfaro durante su intervención.

«Complicaciones del tejido blando periimplantario: base de prevención biológica y tratamiento» (Dr. Homa Zadeh); «Tratamiento quirúrgico de la periimplantitis» (Dr. Stefan Renvert); «Tratamiento implantológico de maxilar anterior en situaciones complicadas» (Dr. Frank Bonnet); y «Tratamiento de las deficiencias de tejidos blandos alrededor de los implantes en la zona estética» (Dr. Markus Hürzeler) fueron los temas protagonistas en la sesión vespertina.

Durante la jornada del sábado, el Dr. Ilan Rotstein abordó el «Resultado del tratamiento endodóntico»; el Dr. Mauro Fradeani expuso el «Enfoque interdisciplinar en la rehabilitación estética»; los Dres. Irena Sailer y Vincent Fehmer explicaron «Cómo encontrar el mejor camino en la restauración utilizando la tecnología digital y el material más adecuado»; el Dr. Avishai Sadan aportó las «Soluciones prácticas para las rehabilitaciones complejas aplicando la Odontología adhesiva», campo en el que también centró su conferencia el el Dr. Sillas Duarte.

Congresistas en la zona de exposión comercial.

Después de la pausa de la comida, pusieron el broche final del simposio de Quintessence los doctores Stefano Bottacchiari, Miguel Roig, Jonathan Ferencz e Iñaki Gamborena, quienes centraron sus exposiciones en los «Enfoques interdiscplinarios de los tratamientos con restauraciones de composite», el «Plan de tratamiento de los dientes anteriores desahuciados», las «Limitaciones en las restauraciones CAD/CAM de dientes e implantes» y el «Tratamiento de los fracasos implantológicos», respectivamente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!