InicioNoticiasLuis Campos Villarino, nuevo presidente de AMA

Luis Campos Villarino, nuevo presidente de AMA

Diego Murillo renunció a presentarse a la reelección

El Consejo de Administración de AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, ha elegido a Luis Campos Villarino como su nuevo presidente. Además, Francisco Herrera Gil ha sido ratificado secretario general; Juan José Sánchez Luque, vicepresidente 1º; Francisco Mulet Falcó, vicepresidente 2º; y Luis Alberto García Alía, vicesecretario general.

Luis Campos fue elegido en la Asamblea General celebrada a finales de mayo.

Estos nombramientos se han producido tras la renuncia de Diego Murillo a la reelección a la presidencia de la mutua en la Asamblea General celebrada el pasado 26 de mayo. El Consejo de Administración también ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Murillo como presidente de Honor de AMA, asesor de la Presidencia y presidente del Patronato de la Fundación AMA, así como la concesión de la Insignia de oro y brillantes y Medalla de oro de la Agrupación Mutual Aseguradora.

Además, se renueva en sus cargos a Pedro Hidalgo Fernández, Luciano Vidán Martínez y Alfonso Villa Vigil y continúan Kepa Urigoitia Saudino y Luis Cáceres Márquez. Por otra parte, se nombró consejero de la mutua a Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo Farmacéutico; Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España; Ramón Jordán Alva, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, y Juan Antonio Repetto López, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.


Mejora de resultados

Según datos aportados en su Asamblea General, AMA obtuvo en 2016 un beneficio bruto de 20,3 millones de euros, mientras que los netos ascendieron a 15,5 millones de euros, mejorando este resultado frente al del ejercicio anterior. Es el quinto año consecutivo que AMA mantiene un crecimiento sostenido, antes de impuestos, por encima de los 20 millones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!