InicioNoticiasLa Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) cierra su 63º congreso anual con...

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) cierra su 63º congreso anual con nuevo presidente

El Dr. Juan Carlos Pérez Varela sucede en el cargo al dr. Ángel Alonso Tosso

Málaga se convirtió del 14 al 17 de junio en el punto de encuentro de destacados profesionales de la Ortodoncia procedentes de todo el mundo.

«Trastornos de la erupción», «Anclaje esquelético» y «Estética facial y de la sonrisa» fueron los tres ejes sobre los que giró el 63º Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), que se celebró en la localidad malagueña de Torremolinos del 14 al 17 de junio.

El encuentro anual de la sociedad, arrancó con un curso precongreso, impartido por uno de los referentes mundiales en mecánica de tratamiento ortodóncico, el Dr. John Bennet.

El primero de los temas en abordarse fue el de los trastornos de la erupción, con la presencia de dos autoridades mundiales en la materia: los profesores Adrian Becker y Stella Chaushu. Horas más tarde se organizó una mesa redonda sobre anclaje esquelético moderada por el Dr. Andreu Puigdollers.

El nuevo presidente de la SEDO, Juan Carlos Pérez Varela, en el 63 Congreso de la sociedad celebrado en Málaga.

Destacaron las conferencias de Manuel Lagravere y Carlos Flores-Mir sobre el efecto de los tratamientos transversales actuales a la luz de las nuevas tecnologías (CBCT); del profesor Won Moon, quien mostró sus resultados con su disyuntor esquelético sin asistencia quirúrgica (MARPE) y del Dr. Juan Carlos Pérez Varela que habló del disyuntor esquelético con asistencia quirúrgica (SARPE).

En la mesa redonda sobre anclaje esquelético dedicado a la Clase III intervinieron el Dr. Carlos Villegas y el profesor Ravindra Nanda y en la dedicada a la estética de la sonrisa los doctores Eduardo Espinar, David Sarver, Hugo Trevis y el Dr. Joseph Bouserhal.

Cirugía ortognática

Durante la jornada de clausura del congreso el tema protagonista fue la estética facial desde la visión de la cirugía ortognática, contando con la participación de los doctores Florencio Monje, David González Padilla, César Colmenero y David Sarver. Asimismo, el sábado se impartió un curso intracongreso sobre «Autotransplantes en Ortodoncia», de la mano de doctores Ewa Czochroska y Pawel Plakwicz.
Además de todos estos nombres, muchas otras figuras de la Ortodoncia nacional e internacional forman parte del programa del evento.

Nuevo equipo

En el marco del congreso, la Sociedad Española de Ortodoncia renovó su junta directiva. Así el doctor Juan Carlos Pérez Varela tomó el testigo del Dr. Ángel Alonso Tosso como presidente de la sociedad.
Pérez Varela es licenciado en Medicina y Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago (1995) y cursó la especialización de Ortodoncia en la Universidad de Valencia antes de ampliar estudios en EE UU, donde desempeñó una extensa labor como investigador en las universidades de Ohio y California. Realizó su tesis doctoral en Ohio y fue el primer español que recibió el premio «Houston Award» de la Sociedad Europea de Ortodoncia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!