InicioNoticiasFenin entrega sus Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial 2017

Fenin entrega sus Premios Voluntades de Responsabilidad Social Empresarial 2017

En el marco del XXIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria

Fenin reconoce así el esfuerzo de las empresas de tecnología sanitaria e instituciones sanitarias y su compromiso en el desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud.

En el marco del XXIII Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria celebrado en Barcelona, el responsable de Proyectos de Investigación de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) y miembro del jurado, Antonio Álvarez, hizo entrega de los Premios Voluntades RSE 2017, que otorga la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). En esta sexta edición los galardones recayeron en Baxter, Johnson & Johnson, 3M España, Boston Scientific Ibérica, Promega Biotech Ibérica, el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y la Fundación Más que Ideas.

Galardonados

Concretamente, el Premio Voluntades 2017 en la categoría de Avances laborales y sociales fue para Baxter por la iniciativa: «Más Baxter». Gracias a ella las personas que trabajan en la firma disponen de un «Manual de Medidas de Conciliación», así como de un espacio específico de comunicación interna que aglutina todas las medidas que la empresa ha puesto en marcha para fortalecer una cultura de igualdad de oportunidades y conciliación.

De izda. a dcha., Ignacio Barea (3M Iberia); Mª Jesús Pérez (Eoxi Lugo Cervo y Monforte de Lemos); Víctor Rodríguez (Fundación Más que Ideas); Antonio Álvarez (ASEM); Margarita Alfonsel (Fenin); Ana Canalejo (Baxter); Mónica Billar de Cantos (Johnson & Johnson); GIJS J. Jochems (Promega Biotech Ibérica) y María del Burgo (Boston Scientific Ibérica).

En esta categoría el jurado ha querido reconocer con una Mención Especial al programa «Safe Fleet», iniciativa de Johnson & Johnson, a través de la que se trabaja la concienciación y sensibilización de los conductores de la compañía y sus familiares de cara a la mejora de sus habilidades para la conducción.

3M España fue merecedor del Premio Voluntades 2017 Gestión ambiental y Seguridad por su proyecto «Avifauna», iniciativa desarrollada en su totalidad por científicos e ingenieros españoles, que hace compatible el desarrollo industrial y la necesidad de energía de las ciudades con la protección de la fauna autóctona.

Por su parte, el Premio Voluntades 2017 en la categoría de Innovación Sostenible recayó en Boston Scientific Ibérica por el «Sistema direccional: estimulación cerebral profunda para pacientes con Parkinson». Este innovador sistema está diseñado para definir la posición y forma de la estimulación, lo que reduce efectos adversos y permite adaptar el tratamiento a cada paciente.

En cuanto al Premio Voluntades 2017 en la categoría pyme fue para Promega Biotech Ibérica por «Kilómetros Solidarios», una acción desarrollada entre junio y agosto de 2016, a través de la que se fomentaron hábitos saludables y por la que, por cada kilómetro recorrido, cualquier trabajador de la empresa destinaba un euro destinado a la compra de un ecógrafo portátil que facilite la toma de vías venosas a los niños ingresados en la Unidad de Hemato-Oncología y Trasplante de Médula Ósea Pediátrica del Hospital Infantil Universitario La Paz.

Finalmente, el Premio Voluntades 2017 en la categoría de Institución Sociosanitaria fue para el Hospital Universitario Lucus Augusti De Lugo por su «Huerto Solidario y Saludable ONG Apetéceme de Lugo». En esta categoría el jurado hizo una Mención Especial a la candidatura recibida por la Fundación Más que Ideas por su libro, «En el amor y en el cáncer. El libro para las parejas de los pacientes».


III Semana Europea de la Tecnología Sanitaria

Por tercer año consecutivo, el sector europeo de tecnología sanitaria celebró la III Semana Europea de la Tecnología Sanitaria, cuyos principales objetivos son difundir el valor diferencial de la tecnología en el ámbito de la Medicina, recordar su valor social, y mostrar sus beneficios para mejorar la calidad de vida tanto de la sociedad como de los pacientes.

La Fundación Tecnología y Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y sus empresas asociadas se sumaron un año más a esta iniciativa, en la que también participaron otras asociaciones europeas como las de Italia, Alemania, Grecia o Suiza, mediante la puesta en marcha de jornadas de diversa índole, mesas redondas, encuentros con pacientes o congresos en los que se dio a conocer la capacidad innovadora del sector y los beneficios de la tecnología sanitaria para todo el sistema sanitario.

Según Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, «desde la industria europea de tecnología sanitaria queremos dar a conocer el enorme valor que aporta este sector esencialmente innovador, la diversidad de productos y tecnologías que desarrolla, su contribución al cuidado de la salud y de la calidad de vida de los pacientes, y su capacidad de responder a retos tan urgentes e importantes como son la creciente cronicidad y el envejecimiento de la población».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!