InicioNoticiasEl Consejo de Dentistas nombra Miembro de Honor de su organización a...

El Consejo de Dentistas nombra Miembro de Honor de su organización a la presidenta del Congreso de los Diputados

Ana Pastor invita al Dr. Óscar Castro a comparecer en el Congreso

Ana Pastor felicitó al Consejo General de Dentistas por el importante trabajo que realizan en defensa de una Odontología ética y de calidad al servicio de la sociedad.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Mª Pastor Julián, visitó la sede del Consejo General de Dentistas con motivo de la celebración de la Asamblea General de la organización colegial, en la que están representados todos los Colegios Oficiales de Dentistas de España, encabezados por su presidente, Óscar Castro Reino. También asistieron al encuentro Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía; Luis Campos, presidente de AMA y Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.

Momento en el que Óscar Castro entrega la medalla de Miembro de Honor de la organización a Ana Pastor.

Óscar Castro quiso agradecer especialmente la presencia de Ana Pastor, «que siempre ha demostrado su enorme compromiso, dedicación, competencia y diálogo en todos los cargos que ha ostentado». De hecho, hace 12 años, el Consejo General de Dentistas le otorgó la Medalla de Oro de la Profesión «por su esfuerzo y sensibilidad en conseguir el consenso durante la tramitación de la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), que tuvo gran importancia para nosotros, puesto que se unificó la denominación de ‘dentistas’ a las dos titulaciones: odontólogos y médicos estomatólogos», recordó Castro Reino.

Principales reivindicaciones

El máximo responsable de los dentistas en España ha destacado la problemática situación por la que atraviesa la profesión actualmente, focalizada principalmente en la plétora profesional y la mercantilización de los servicios odontológicos. Castro Reino señaló que la publicidad agresiva, a veces engañosa y fraudulenta que emplean determinados empresarios propietarios de clínicas con fines exclusivamente lucrativos, pone en peligro la salud de las personas. «Por este motivo, estamos manteniendo reuniones con las distintas autoridades políticas y grupos parlamentarios, con el fin de lograr su compromiso para solucionar estas cuestiones a través de los cambios legislativos oportunos», explicó Castro. Por otro lado, el Consejo General de Dentistas lleva muchos años reclamando a la Administración una ampliación de la cartera de servicios bucodentales del Sistema Nacional de Salud de forma homogénea en todas las comunidades autónomas para proteger a los colectivos más sensibles, como niños, ancianos y discapacitados.

Tras su discurso, el presidente del Consejo General de Dentistas entregó la medalla de Miembro de Honor de la Organización a Ana Pastor, quien felicitó al Consejo «por el constante trabajo que realizáis en defensa de vuestra profesión, para que se practique una Odontología ética y de calidad, siempre al servicio de los ciudadanos».

La presidenta del Congreso insistió en la importancia de que haya legisladores pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad para conocer la situación de cada sector y, es aquí donde las corporaciones profesionales tienen un papel crucial: «Por eso os invito a que comparezcáis en el Congreso de los Diputados a que expongáis los problemas y las necesidades que está atravesando la Odontología en España».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!