InicioNoticiasÓscar Castro destaca la actividad divulgativa y la labor solidaria y formativa...

Óscar Castro destaca la actividad divulgativa y la labor solidaria y formativa del Consejo General de Dentistas

El presidente del Consejo General de Dentistas participa en Cuídate Plus

Los asistentes al evento pudieron revisar el estado de su boca, aprender a cepillarse los dientes y a cuidarse las encías.

El presidente del Consejo General de Dentistas intervino en la primera edición del evento Cuídate Plus.

El Consejo General de Dentistas participó en el primer evento organizado por Cuídate Plus, la plataforma de prevención y educación de la salud desarrollada por Unidad Editorial, y que contó con la colaboración de Oral-B y Henry Schein. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, inauguró este evento, que se celebró en el Ayuntamiento de Madrid los días 5 y 6 de mayo. Durante ambos días se realizaron talleres, juegos y pruebas de reconocimiento para el público general sobre salud visual, bucodental o nutrición por parte de profesionales sanitarios.

En dicho espacio de salud bucodental, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, intervino como ponente en una mesa redonda en la que se discutió sobre la contribución que hacen los distintos estamentos profesionales a la promoción, prevención y educación de la salud. La mesa redonda también contó con la participación de Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; y Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería. En su intervención, Castro recordó que la actividad divulgativa del Consejo General de Dentistas se basa en la promoción de la salud bucodental en la población española, la formación continua de los dentistas y programas de Odontología social: «Lo más importante para nosotros es utilizar las sinergias para optimizar los resultados de nuestras acciones y programas de promoción de la salud».

El presidente de la organización colegial también destacó las acciones más relevantes de promoción, entre ellas, la Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral, en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos, el Sistema Nacional de Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer; la Campaña de Encías Sanas, que promociona la salud gingival y periodontal; la Campaña de Salud Oral y Embarazo, en colaboración con el Consejo de Farmacéuticos, la Asociación Nacional de Ginecólogos y la Asociación Nacional de Matronas; y el microsite Boca Sana toda la Vida, en colaboración con Oral-B, donde se promociona la salud oral en todas las etapas de la vida.

Actividades formativas

Respecto a la formación continua, en el año 2016, el Consejo General de Dentistas organizó 90 cursos presenciales, seis cursos semi-presenciales, tres aulas clínicas y dos webinars, a los que han asistieron 2.100 profesionales y 160 estudiantes de Odontología. Asimismo, Óscar Castro hizo hincapié en la labor social del Consejo: Red de Clínicas Solidarias, que funcionan en toda España; el Programa Dentista Padrino, un convenio suscrito con Aldeas Infantiles, con el patrocinio de Orbit; y el Premio anual a ONG’s que trabajan en el campo de la Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!