InicioNoticiasLos estudiantes de Odontología de la Complutense reúnen a 272 colegas de...

Los estudiantes de Odontología de la Complutense reúnen a 272 colegas de toda España en su V Congreso anual

Bajo el lema «Construye tu futuro»

El programa científico del quinto congreso de los alumnos complutenses incluyó ponencias, seminarios y talleres prácticos.

Mesa inaugural del Congreso AEOC, presidida por el Dr. José Carlos de la Macorra, decano de la Faculdad de Odontología de la UCM.

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense (AEOC-UCM) celebró su V Congreso, al que titularon «Construye tu futuro», en el salón de actos del centro con el balance de 272 inscritos procedentes de seis universidades españolas y un programa científico integrado por ponencias, seminarios y talleres prácticos, que se desarrolló los días 23, 24 y 25 de marzo.
En el acto inaugural, el decano de la facultad, José Carlos de la Macorra, expuso los valores universitarios. «Una facultad –dijo– es muchas cosas, existe porque educamos dentistas, pero no solo se trata de hacer dentistas técnicos, sino de que se asuman competencias transversales, porque la facultad es también la investigación y los tratamientos a pacientes. En la Universidad se aprende a organizarse y a socializar». Y en este punto quiso destacar que se trataba de «un congreso especial» porque «los estudiantes elegís quiénes y de qué queréis que se hable. Es un congreso organizado por vosotros y para vosotros». Hizo referencia a Ramón y Cajal para que los estudiantes sean conscientes de «la necesidad de acumular conocimientos con la finalidad de solucionar problemas en algún momento determinado».
Cerró el acto inaugural el vicerrector de estudiantes de la UCM, Julio Contreras, quien dio la bienvenida «a quienes llegan de otras facultades» y calificó a los organizadores como «estudiantes especiales, por hacer sostenible una idea, una iniciativa que se repite por quinta vez».

De izda. a dcha., Pablo Gao, Laura Ceballos, Irene Lavín y el Dr. Juan López-Quiles.

Estudiantes «especiales» fueron Baoluo (Pablo) Gao, presidente de la AEOC; y las copresidentas del congreso, Irene Lavín de los Llanos y Laura Ceballos Molina, y «profesor especial» Juan López-Quiles, presidente del comité científico del congreso, en el que participaron los doctores Ana Carrillo de Albornoz, Juan Francisco Agudo, Isabel Fernández Tresguerres, Enrique García Barbero, Paloma Planells, Jerián González Febles, Pedro Mayoral Sanz, Manuel Míguez Contreras y José María Suárez Quintanilla, quien se encargó de la última ponencia del congreso, tras la cual se procedió a la tradicional entrega de premios y sorteos, así como un regalo a los miembros de la asociación que finalizaban este año sus estudios de grado en la UCM.

El programa incluyó cuatro talleres (Implantología, técnica CAD-CAM en escáneres intraorales, fotografía dental e higiene bucodental), además de seis trabajos de comunicación oral y ocho pósteres, «con un nivel muy alto», comentó a Gaceta Dental la copresidenta del congreso Laura Ceballos. Su compañera en las tareas de organización, Irene Lavín, destacó «el hecho de haber podido contar con congresistas y ponentes de tantas facultades, no solo de Madrid». Por su parte, el presidente de la Asociación estudiantil, Baoluo Gao, se refirió al eslogan elegido para el congreso: «Construye tu futuro es, realmente, uno de los pilares que da sentido a todas las actividades de la asociación».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!