Más allá de las tradicionales reivindicaciones en torno a las especialidades o a la plétora profesional como preocupaciones intrínsecas del sector dental, el objetivo final de los profesionales involucrados es mantener una formación, tanto continuada como de postgrado, de calidad. De ahí la importancia de la exigencia de actualizar los conocimientos adquiridos y que afectan a todos los perfiles del sector, desde odontólogos a higienistas y protésicos dentales.

Para ello y después de las dos últimas ediciones que han tenido una gran acogida por parte del sector, la Guía de Formación GACETA DENTAL (GDF), disponible desde este mes de mayo, vuelve a proporcionar en su versión actualizada toda una selección de la mejor oferta formativa de las empresas, universidades, escuelas, sociedades científicas y colegios profesionales más relevantes del panorama odontológico de nuestro país. Esto la convierte en la herramienta de consulta y referencia más completa del mercado.
De esta forma, GDF tiene como objetivo que tanto los recién titulados como los profesionales que forman parte del área dental cuenten con una herramienta práctica de calidad que les sirva de utilidad para seleccionar la opción formativa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Para ello, y al igual que en anteriores ediciones, la formación incluida en la Guía GDF se presenta agrupada en áreas de conocimiento, distinguiendo entre Odontología y Estomatología; Prótesis Dental e Higiene Bucodental. Cada una de ellas cuenta con una parte introductoria relativa a dónde estudiar, cómo elegir un curso, los tipos de programas ofertados, las claves para seleccionar un centro o los requisitos para solicitar una beca y financiación, entre otras cuestiones. Además, GDF se completa con un directorio práctico de las webs y direcciones de los principales organismos donde poder encontrar y ampliar toda la información relativa a la formación dental de las citadas áreas.

Amplía tus conocimientos y fórmate