InicioNoticiasFormación en osteonecrosis de maxilares y en rehabilitación oral con prótesis fija...

Formación en osteonecrosis de maxilares y en rehabilitación oral con prótesis fija en Asturias

Cursos organizados por el CODES

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró, dentro de su ciclo Jueves colegial, una conferencia sobre la osteonecrosis de maxilares (ONM) asociada a la toma de fármacos.
Conocer los aspectos fisiopatológicos, las repercusiones clínicas y las medidas preventivas de la ONM en pacientes osteoporóticos fueron algunos de los objetivos de la sesión, que corrió a cargo del Dr. Carlos Gómez. Los cuarenta asistentes revisaron la mejor evidencia disponible respecto a las particularidades de los diferentes fármacos y características de los pacientes, encaminados a minizar los riesgos de aparición de ONM, sin descuidar los riesgos inherentes a la enfermedad de base.

Por otro lado, el primer fin de semana de abril, el CODES realizó un curso sobre el nuevo enfoque en la rehabilitación oral mediante prótesis fija, impartido por el Dr. Loi.

Se abordó la BOPT (Biological Oriented Preparation Technique), un procedimiento clínico simplificado que permite actuar en casos ya tratados mediante rehabilitaciones protésicas, sin intervención multidisciplinar.

Durante la formación, que se prolongó durante nueve horas, se trataron cuestiones como la invasión controlada del sulcus, los perfiles de emergencia adaptados y los desgastes diferenciados que forman parte de la propia técnica. Asimismo, se presentaron, paso a paso, casos con seguimiento a largo plazo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!