InicioNoticiasExpoorto-Expooral cierra su quinta edición con más de 3.000 inscritos

Expoorto-Expooral cierra su quinta edición con más de 3.000 inscritos

El evento se desarrolló en el Palacio Neptuno de Madrid

El Dr. Martín Romero, presidente del comité científico de Expoorto-Expooral 2017, diseñó un programa, articulado en forma de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, en el que se abordaron los últimos avances en las diferentes áreas de la profesión odontológica.

Mesa inaugural de Expoorto-Expooral 2017.

El Dr. Martín Romero, presidente del comité científico de Expoorto-Expooral 2017, diseñó un programa, articulado en forma de ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, en el que se abordaron los últimos avances en las diferentes áreas de la profesión odontológica.

Bajo el sello de congreso multidisciplinar, se celebró los días 31 de marzo y 1 de abril la quinta edición de Expoorto-Expooral en el Palacio Neptuno de Madrid.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España; Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región; Javier Ramos López, rector magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos, y el profesor Martín Romero Maroto, presidente del comité científico de Expoorto, formaron parte de la mesa inaugural de este evento científico.

El Dr. Óscar Castro destacó el «buen trabajo organizador y la elevada participación, con más de 3.000 inscritos, que hablan de la calidad de Expoorto». Asimismo, insistió en la necesidad de la creación de especialidades odontológicas, «más necesarias que nunca», porque «solo desde la excelencia de la formación podremos dar un trato excelente a nuestros pacientes».

De izda. a dcha., Jesús Urbano, Javier Ramos, Martín Romero, Óscar Castro y Antonio Montero.

Una prioridad del Consejo que preside el doctor Castro, quien mantiene continuas conversaciones con los ministerios de Educación y Sanidad, desde el convencimiento de que es indispensable crear oficialmente las especialidades «que nos equiparen a los países de nuestro entorno» y apuntó que la primera en conseguir ese reconocimiento sería la Ortodoncia. Concluyó haciendo una invitación a participar en el congreso de la FDI (Federación Dental Internacional), que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en Ifema, «que será, sin duda, el gran evento odontológico de la última década en España».

Por su parte, el Dr. Antonio Montero se refirió al mercantilismo que vive la profesión «con la entrada de fondos de inversión en grandes clínicas» para las que no existe una regulación clara y «basadas en la mano de obra barata» potenciada por una plétora que ha conducido a una imagen de «desprestigio de la profesión» que es contrarrestada con «actos como este, que ayudan a potenciar la imagen sanitaria de los dentistas».

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos López, habló de la «simbiosis perfecta» que se da en este tipo de congresos «al aunar la formación, con instituciones profesionales y la industria» y elogió «el programa de lujo» elaborado por el Dr. Martín Romero, presidente del comité científico del evento.

Desarrollo de una de las ponencias del programa científico.

Desde el CAD-CAM a la publicidad sanitaria

Ortodoncia y fisura palatina, últimos avances en ortodoncia lingual, foniatría y logopedia en Ortodoncia, consideraciones estéticas en pacientes adultos, digitalización, publicidad sanitaria en el ámbito de la Odontología o CAD-CAM fueron tan solo algunos de los temas abordados en las conferencias del Congreso, que también incluyó dentro de su programa científico mesas redondas sobre el «Presente y futuro de la Ortodoncia en España», las «Nuevas tendencias en cirugía ortognática y Ortodoncia quirúrgica» y «La digitalización de la clínica dental».

Asimismo, los asistentes a Expoorto-Expooral 2017 pudieron contemplar las últimas novedades en productos y servicios odontológicos mostrados por la industria en la amplia zona de exposición comercial que se dispuso a tales efectos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!