InicioNoticiasEl diseño digital de la sonrisa, a estudio en SEPES Primavera

El diseño digital de la sonrisa, a estudio en SEPES Primavera

El Doctor Ferraris participó como ponente

El experto italiano abordó en SEPES Primavera la planificación y el tratamiento de la sonrisa con el Digital Smile Design (DSD), una exposición en la que contó con la colaboración del Dr. Antonio Jesús Sáiz-Pardo.

Miembros de la junta directiva de SEPES, junto a los ponentes y organizadores de la jornada formativa primaveral.

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) celebró en Madrid, los pasados días 31 de marzo y 1 de abril, su curso anual de Primavera en el que participó el Dr. Federico Ferraris como ponente y que contó con la colaboración de Antonio Jesús Sáiz-Pardo.

La planificación y tratamiento moderno de la sonrisa, a partir de la herramienta del Digital Smile Design DSD, y la cuestión de por qué, en ocasiones, los pacientes no le dan el valor apropiado a las propuestas de tratamiento que los odontólogos hacen, fueron algunos de los ejes sobre los que giró la conferencia de Ferraris. Por su parte, Sáiz-Pardo hizo hincapié en la rehabilitación estética con planificación guiada por DSD tanto para carillas de porcelana como para composites inyectados.

Los doctores Federico Ferraris (i.) y Antonio Jesús Sáiz-Pardo.

Planificación digital

Ferraris afirmó en su ponencia que, muchas veces, los profesionales no son efectivos en su forma de comunicar e indicó que, especialmente en el área estética, una planificación digital apropiada no solo ayuda a una mejor comprensión del plan de tratamiento sino que es una forma atractiva y efectiva de comunicarse con el paciente, mostrándole el objetivo rehabilitador. Según el experto italiano, la comunicación no se mejora solo con la previsualización del resultado, sino que también influye la habilidad y empatía del dentista para conectar con los pacientes, así como su conocimiento de los elementos neuro-lingüísticos básicos.

Asistentes al curso de Primavera de SEPES.

Ferraris centró su presentación en cómo crear una relación positiva con el paciente, cómo utilizar la tecnología digital para diagnosticar y realizar el plan de tratamiento y en los factores críticos de la comunicación para relacionarse con todo tipo de personalidades y comportamientos.

La reunión, coordinada por el profesor Jaime Gil y el Dr. Alfonso Arellano, contó con la colaboración y apoyo de la industria del sector, especialmente de las empresas esponsor de SEPES. Así, en la zona de exposición comercial estuvieron BTI, Straumann, Zimmer Biomet, Dentsply Sirona, Bioner, Swden&Martina, Quintessence, además de Asas como no esponsor.


Acuerdo SEPES-GD

Nacho Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), y José Luis del Moral, director de Gaceta Dental, rubricaron un acuerdo de colaboración para la difusión de contenido científico que genere la organización en las páginas de la revista. Un paso más en la estrecha relación existente entre ambas partes desde hace años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!