InicioNoticiasEl Congreso de la FDI de Madrid cierra su programa científico

El Congreso de la FDI de Madrid cierra su programa científico

Se han recibido más de un millar de abstracts

Ponentes de reconocido prestigio de más de una treintena de países se encargarán de dar contenido a un evento que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Ya está disponible el programa científico definitivo del próximo Congreso Dental Mundial de la FDI, que tendrá lugar en Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre en Ifema, donde se habilitarán tres pabellones, lo que representa una superficie de 5.000 m2. Ponentes de reconocido prestigio de más de 30 países abordarán en sus ponencias los últimos avances relativos a la Odontología y a la salud bucodental, lo que supone una oportunidad única e irrepetible de conocer a los máximos exponentes de las diferentes disciplinas odontológicas.

Gracias al carácter multidisciplinar del congreso, además de conferencias, talleres prácticos y exposición comercial, el encuentro incluye otras interesantes actividades: Una sesión de Year in review, es decir, una puesta al día que, en esta ocasión, tratará sobre Endodoncia; 4 Hot Topic Sessions sobre Odontología Digital, Biomateriales Dentales, Patología Oral y Anestesia y 9 simposios sobre diferentes áreas.

Récord de participación

Por otra parte, se han recibido 1.020 abstracts (486 pósteres y 534 Comunicaciones Orales), cifra que ha superado el número de trabajos enviados a todos los congresos anteriores de la FDI, lo que demuestra la gran expectación que está generando el evento.

El Dr. Óscar Castro, asegura que el Congreso de la FDI de Madrid será «el evento odontológico más importante de la década».

Los abstracts han sido enviados por autores procedentes de 46 países y se han clasificado en diferentes categorías según su temática: 151 de Odontología General, 170 de Odontología Preventiva, 462 de Tratamiento Odontológico y 237 de Cirugía Oral, Medicina y Cáncer. Todos los trabajos se publicarán en un número especial de la revista International Dental Journal.

En este sentido, el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y del Comité Organizador del Congreso, ha señalado que la cantidad de abstracts recibidos «refleja la magnitud del próximo Congreso de la FDI, que será el evento odontológico más importante de la década. La presencia de profesionales de todo el mundo hace de este encuentro un escaparate internacional, en el que se podrán intercambiar opiniones con más de 10.000 participantes, de tal manera que se enriquecerán las investigaciones y se irán incorporando sugerencias de reconocidos expertos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!