InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra su Asamblea General...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid celebra su Asamblea General Ordinaria anual

Se anunció la celebración de su primer congreso en junio de 2018

Durante la misma se hizo un repaso de las principales acciones emprendidas por la institución colegial en 2016, así como todos los cursos impartidos en el pasado ejercicio.

El Aula Oral-B del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid sirvió de escenario a la celebración de su Asamblea General Ordinaria anual, la primera celebrada en la nueva sede colegial. Precisamente, la presidenta, Sol Archanco, destacó, entre otros aspectos, el valor que el nuevo espacio aporta a la organización, así como la colaboración que se viene manteniendo los últimos años con la Consejería de Sanidad, la Dirección de Atención Primaria y el Ministerio de Educación.

De izda. a dcha. César Calvo, Sol Archanco y Leonor Martín Pero.

Posteriormente, el secretario del colegio, César Calvo expuso las principales acciones emprendidas por la institución colegial durante 2016, tanto en relación con la industria como con la Administración y las sociedades científicas. Asimismo, se analizaron los trabajos realizados por la Comisión de Formación y se llevó a cabo un resumen de los cursos realizados, presenciales y on line. En este punto se destacó la gran aceptación del programa desarrollado, «una formación que sigue motivando que el Colegio de Madrid sea la entidad de referencia formativa para los higienistas dentales de España», apuntan desde la junta directiva.

Por otra parte, se dio paso al análisis del estado de cuentas del ejercicio 2016, llevado a cabo por la entidad independiente Capital Auditors, que señaló que «estas son un reflejo del patrimonio del colegio, así como su adecuación al marco normativo financiero».

La reunión finalizó con la presentación del presupuesto económico para el ejercicio 2017 y el anuncio por parte de la presidenta de la celebración del 1º Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, que se celebrará el próximo 9 de junio de 2018, en Madrid, liderado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.


Charlas informativas

Continuando con el ciclo de charlas informativas a los centros de formación, Maika Lorenzo y Mónica Berza, del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, visitaron el Centro Europeo de Estudios Profesionales (CEEP), IES Las Musas, UEM, OPESA y Cesur Madrid para informar a los alumnos de los servicios colegiales, las funciones del higienista dental y la figura del precolegiado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!